sábado 05 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Bravo se quedó en España por el embarazo de su esposa

El capitán de la 'Roja' relevó el verdadero motivo por el que pidió su liberación de la convocatoria de la Selección para el amistoso ante Paraguay, señalando que su señora había tenido problemas en su embarazo por lo que prefirió acompañarla en casa.

Una de las bajas sorpresivas que tuvo la convocatoria de la ‘Roja’ para enfrentar a Paraguay fue la de Claudio Bravo. En principio se asumió que era para que el capitán del ‘Equipo de Todos’ mantuviera su trabajo con Barcelona, pero el mismo portero del cuadro catalán aseguró que las razones van más allá de los futbolístico.

«No me moví también porque voy a ser padre por cuarta vez. Mi mujer está con 7 semanas y han sido terribles porque no se ha sentido bien. Y estando así no la voy a dejar sola en casa con tres niños. Lo ideal era que me quedara a hacerle compañía y ayudarle. La decisión pasa por eso también. No irme de casa», comentó a Mundo Deportivo.

Pero la conversación no terminó ahí, además repasó lo que fue su primera temporada en el cuadro ‘culé’. «Si bien el reto de venir aquí era el mayor, siempre lo asimilé de buena manera, sabía que tenía las posibilidades de jugar como cualquier compañero. Fue una temporada increíble en todos los ámbitos, en lo deportivo y en lo personal. En lo más humano, te insertas en un lugar donde todo es nuevo, comienzas a conocer gente y te tratan de maravilla», aseguró.

Los recuerdos de su gran primer años en Barcelona los deja atrás y ya se enfoca en lo que serán lo desafíos del presente, donde sabe que igualar lo ya hecho con lo catalanes será un tarea complicada.

«Los equipos hoy en día están más fuertes que nunca, ya saben cómo replegarse, cómo jugarte. Se vio en la Liga, también en la Supercopa de España con un rival fuerte como el Athletic. Los rivales quieren hacerte daño y somos el rival a batir esta temporada. Tenemos que estar más fuertes que nunca y ser conscientes de que hay que seguir como la pasada temporada», agregó.

Finalmente, se refirió al triunfo conseguido en Copa América, pero no solo lo que significó para Chile, además como se relacionó con sus compañeros de club, y rivales en la final, Lionel Messi y Javier Mascherano.

«Al acabar el partido lo primero que hice es ir a dar ánimos a Mascherano y a Leo. Después me toca ir a hacer lo nuestro y estar con mis compañeros. Pero lo primero que hice fue despedirme de los rivales», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo