sábado 05 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Brasil se impuso a Costa Rica en Estados Unidos por fecha FIFA

El 'Scratch' derrotó por la mínima a los 'Ticos' en duelo disputado en New York gracias a la solitaria anotación de Hulk, dejando atrás el sabor amargo de la eliminación en Copa América. Dunga aprovechó de probar opciones por la ausencia de Neymar en las Eliminatorias.

Brasil no tuvo una feliz paso por la Copa América. La eliminación en penales ante Paraguay y el castigo de Neymar, que lo tendrá fuera por las primeras fechas de las Eliminatorias Rumbo a Rusia 2018, son un tema para resolver en el equipo de Dunga. Buscando variables para la ausencia de ‘Ney’, el ‘Scratch’ derrotó por la mínima a Costa Rica en Estados Unidos.

El encuentro comenzó parejo pero poco a poco fueron los pentacampeones mundiales se hicieron del dominio del juego. A los 5′ David Luiz pudo abrir el marcador al recibir un centro bombeado dentro del área, pero Patrick Pemberton estuvo notable para evitar la caída de la portería ‘Tica’.

Fue en los 10′ cuando se pudo abrir el marcador en el Red Bull Arena de Nueva York. Hulk aprovechó una serie de rebotes en el área rival para celebrar con un gol su retorno a la ‘Verdeamarelha’, pues tras el Mundial Brasil 2014 había sido descartado por Dunga.

El primer tiempo no vio mucha más acción y terminó con los brasileños en descanso. Para el complemento las cosas fueron distintas y rápidamente el ‘Scratch’ encontró opciones para marcar el segundo en los pies de Marcelo y Douglas Costa, pero sin estar fino en la puntada final.

A pesar de los intentos por aumentar la cuenta, no hubo más goles en Estados Unidos y Dunga comenzó con el pie derecho su preparación para el debut en la Eliminatorias rumbo a Brasil 2018 ante Chile en Santiago. Además, Neymar ingresó en el minuto 82′ para jugar su partido 400 por Brasil.

Publicado en: Noticias