domingo 06 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Cruzeiro goleó a un Figueirense sin Roberto Cereceda

El cuadro en que milita Eugenio Mena -ausente del partido tras participar el sábado en el triunfo de la 'Roja' sobre Paraguay en el Estadio Nacional- derrotó por 5-1 a la escuadra del 'Eléctrico' y sumó tres puntos vitales en la lucha por escapar de la zona de descenso en el Brasileirao.

El Brasileirao no se detiene ni en fecha FIFA. El principal torneo nacional del continente está disputando su fecha 23 y la gran goleada de la jornada la protagonizó el delantero del Cruzeiro, Willian, que anotó cuatro tantos en la victoria 5-1 del cuadro de Eugenio Mena sobre el Figueirense que tuvo a Roberto Cereceda en el banquillo.

En el Mineirao, el local fue desde un inicio más que la visita y a los 4′ Willian abrió la cuenta para los pupilos de Mano Menezes. Y a los 28′, el ex Metalist y Corinthians anotó el segundo tanto con el que ambas escuadras se fueron al descanso.

El segundo tiempo vio el mismo trámite de la primera mitad y a los 61′ el joven Vinicius Araujo anotó el 3-0 con un cabezazo ante la salida del portero. La visita insinuó una reacción cuando a los 66′ Marquinhos Pedroso descontó tras capturar un rebote del golero Lopes.

Pero el local sentenció el partido con una goleada cuando a los 72′ Willian Gomes volvió a inscribirse en el marcador con un zapatazo a la entrada del área. Y, por si quedaban dudas de quién era la figura, fue el propio delantero de 28 años el que anotó el quinto de su equipo -y cuarto gol personal- a los 75′ tras centro de Marcos da Silva.

Cruzeiro -que no contó con Eugenio Mena por encontrarse con la Selección en fecha FIFA- llegó a los 28 puntos y ascendió a la decimotercera ubicación de la tabla. Mientras Figueirenese -con Cereceda en la banca de suplentes todo el partido- quedó con 26 unidades y se acerca peligrosamente a la zona de descenso del Brasileirao.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena » Roberto Cereceda