domingo 06 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Cobresal sumó su segunda triunfo y complicó a San Luis

El actual campeón del fútbol chileno logró hacerse fuerte de local al imponerse por 2-1 a la escuadra 'canaria' en duelo pendiente por la primera fecha del Apertura. Los 'mineros' logran volver a conocer de victorias ante un cuadro quillotano que aún no logra sumar de a tres.

La protesta de los mineros a comienzos de agosto tocó al fútbol chileno, esto por la suspensión del duelo de campeones entre Cobresal y San Luis de Quillota por la primera fecha del Apertura. Casi un mes después el duelo se llevó a cabo en El Cobre de El Salvador donde los dueños de casa lograron imponerse por 2-1 y sumar su segundo triunfo en el Apertura.

Desde el comienzo del encuentro se notó la superioridad de los locales. Abriendo el juego por las bandas con Jonathan Benítez, quien a la postre sería la figura del encuentro, y Pablo González, el cuadro quillotano se vio complicado por las bandas.

Cobresal_San_Luis_Jerez_PSFue en los 8 minutos cuando llegó la primera ocasión de riesgo, Benítez ganó por la derecha, sacó un centro atrás, pero Nelson Sepúlveda no logró pegarle bien cuando quedó frente a la portería y mandó el balón elevado. El dominio del juego y las llegadas más claras siempre fueron del local.

La única opción de riesgo para los pupilos de Mario Sciacquia llegó a los 22′, cuando Jean Meneses quedó mano a mano con Eduardo Lobos tras recibir una pelota larga. Sin embargo el volante de San Luis no logró definir bien y Lobos terminó quedándose con el balón.

Los ‘mineros’ siguieron buscando abrir la cuenta antes de irse al descanso, y estuvieron cerca con un cabezazo de Ever Cantero que se fue por poco desviado del vertical. Sin mayores opciones de riesgo, el primer tiempo terminó sin goles en la Tercera Región.

Para el complemento la dinámica siguió siendo la misma. Pero hubo malas noticias para los locales cuando a  los 48′ Víctor Hugo Sarabia cayó mal y debió ser reemplazado por una luxación en su hombro. Minutos más tarde llegó la apertura del marcador cuando Jonathan Benitez (56′) sacó un remate que rebotó en un defensa para adentrarse en la portería rival.

La alegría duró poco para los dueños de casa, pues rápidamente llegó la igualdad de los quillotanos. Carlos Escobar (59′) aprovechó un error de Lobos parar solo empujar el balón y decretar el empate 1-1 cuando los visitantes no contaban con grandes opciones para igualar.

Cobresal_San_Luis_Benitez_GolPSPero el buen juego primó en el césped de El Salvador y a los 68′ nuevamente los albinaranjas se pusieron en ventaja. Benítez tomó un rebote dentro del área y con un potente remate cruzado decretó el 2-1 que terminó por ser definitivo para darle a los dirigidos por Arturo Norambuena su segundo triunfo.

Con la victoria Cobresal llegó a seis unidades en el Apertura 2015-16 y subió al décimo lugar tras cinco fechas, mientras que San Luis se mantiene como el único colista del torneo con una unidad. El actual campeón del fútbol chileno enfrentará como local a Deportes Iquique en la sexta fecha, mientras que los recién ascendidos harán lo propio ante Unión Española.

Cobresal

2 - 1

San Luis de Quillota

  • Goles: 56' y 68' Jonathan Benitez (CSL); 59' Carlos Escobar (SL)
    Torneo: Fecha 1 | Apertura 2015-16
    Estadio: Estadio El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Franco Arrué
    Cobresal Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Alejandro López; Nelson Sepúlveda, Víctor Hugo Sarabia (49' Carlos Oyaneder), Johan Fuentes, Pablo González (78' Jorge Acuña); Ever Cantero, Jonathan Benítez DT: Arturo Norambuena San Luis de Quillota David Reyes; Guillermo Pacheco, Federico Martorell, Daniel Vicencio, Guillermo Díaz; Claudio Meneses, Álvaro Césped (81' Álvaro Césped), Sebastián Zúñiga (58' Gastón Sirino), Jean Meneses (58' Marco Estrada), Boris Sagredo; Carlos Escobar DT: Mario Sciacquia

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias