domingo 06 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Holanda cayó ante Turquía y quedó con un pie fuera de la Euro

Los 'tulipanes' no pudieron con el equipo comandado por Arda Turan y terminaron derrotados por 3-0, quedando en el cuarto lugar del grupo A y dejando en peligro su participación en la Eurocopa 2016. En tanto, República Checa derrotó a Letonia y ya está en el torneo continental.

Hace dos años nadie hubiese imaginado que a falta de dos fechas para el final de las Eliminatorias rumbo a la Euro 2016, Holanda estuviese fuera de la zona de clasificación. Es que del equipo que hace dos años deslumbrara al mundo en Brasil 2014 poco queda y este domingo sumó una nueva decepción al caer por 3-0 ante Turquía.

Desde un inicio, los euroasiáticos se hicieron respetar en el Buyuksehir Torku Arena de Konya y a los 8′, Oguzhan Ozyakup recibió un pase entre líneas de Arda Turan y definió con una sutil vaselina ante la salida del portero Jasper Cillessen para abrir la cuenta y desatar la alegría de la hinchada local.

Los dirigidos de Danny Blind no despertaron y los turcos siguieron dominando el juego. Y a los 26′ llegó la segunda cifra del partido cuando Arda recibió un saque de banda y con una jugada individual desde la izquierda definió con la diestra al primer palo para anotar la segunda cifra con complicidad del portero neerlandés.

Y la estocada final fue obra del goleador Burak Yilmaz que a los 86′ recibió un centro de Caner Erkin en el punto de penal y con una media vuelta venció a Cillessen luego de que el balón diera en un defensor, eliminando cualquier ilusión de los hinchas visitantes.

Con este resultado, Holanda quedó con diez puntos, a dos de Turquía -tercero y al repechaje- y sin opciones de clasificar directamente al torneo continental. Además, dependen de que los turcos no sumen todas sus unidades ante la República Checa e Islandia -y ellos ganar todos sus encuentros- para llegar a la zona de repesca.

REPÚBLICA CHECA GANÓ Y YA ESTÁ EN LA EURO

El primer clasificado del grupo A a la Euro 2016 fue la República Checa, que esta tarde derrotó por 2-0 a Letonia como visita y alcanzó las 19 unidades, número inalcanzable para el tercero, Turquía. Los tantos del forastero fueron convertidos por David Limbersky a los 13′ y Vladimir Darida a los 25′, mientras Arturs Zjuzins descontó a los 73′.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arda Turan » Robin Van Persie