domingo 06 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

«Más que la victoria, me dejó conforme el juego mostrado»

Arturo Norambuena analizó el triunfo de su equipo por 2-1 ante San Luis de Quillota, dejando atrás las derrotas ante Universidad de Concepción, Palestino y Colo Colo en el Torneo Nacional, lo que les permite recuperar terreno en la tabla de posiciones.

Arturo Norambuena, director técnico de Cobresal, se mostró conforme con el triunfo de su equipo en calidad de local, por primera vez en el Estadio El Cobre lo que claramente le viene muy bien a su elenco, que a pesar de ser el actual campeón del fútbol chileno, comenzó la temporada de forma irregular.

«Muy contento, porque siempre son bienvenidos los tres puntos, pero más por el juego mostrado en casa. Siempre pensamos que pudimos hacerlo bien desde atrás. En los primeros 40 minutos se notó ese trabajo. La confianza va supliendo las derrotas anteriores, por lo que nos viene bien”, expresó en primera instancia el ex jugador de la Universidad Católica.

Por otra parte, el estratega del cuadro ‘minero’ mantuvo el respeto por San Luis de Quillota, a pesar del triunfo, sabiendo que venían de vencer a Universidad de Chile por Copa Chile. Considerando que aquellos cuadros que están necesitados de puntos arriesgan más en estas instancias.

“Guardo mucho respeto por San Luis, porque este equipo es engañoso, también piensan que su situación la podrán sacar adelante, pero a veces no basta con el juego y los resultados son los que mandan, aunque yo como entrenador me quedo con la forma de juego, porque los partidos anteriores de Cobresal no me habían dejado conforme», añadió el entrenador.

Finalmente, Norambuena lamentó la lesión de Víctor Hugo Sarabia, quien sufrió la luxación de su hombro, manteniendo la confianza en sus dirigidios y el inminente reemplazo que deberá realizar durante las próximas fechas.

“Desafortunadamente para Sarabia esto le pasó cuando mejor jugaba, pero vamos a encontrar una forma de suplirlo, porque él aportaba desde atrás. Un contención atípico, como me gusta a mí, que nos permitió salir limpiamente durante el partido, pero esto es propio del fútbol, las lesiones y el entrenador debe hacer magia para suplir estas ausencias”, finalizó.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Norambuena