domingo 06 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Noruega se hizo fuerte de local ante Croacia y se acerca a la Euro

La escuadra nórdica logró imponerse por 2-0 ante los croatas en un duelo fundamental por la parte alta del grupo H, con lo cual toma de momento el liderato de la zona y quedó cerca de clasificar al torneo continental. Además Malta igualó 2-2 con Azerbaiyán y Gales no pasó del cero ante Isreal.

Un partido fundamental para lograr la clasificación a la Eurocopa 2016 fue la que se vivió en la octava fecha del grupo H. Noruega recibió a Croacia con la intención de hacerse respetar en casa y subir al primer lugar de la zona. Finalmente lo nórdicos se impusieron por 2-o para llegar a 16 unidades a falta de dos fechas para finalizar la eliminatoria.

En un encuentro parejo, fueron los croatas quienes controlaron el balón durante el primer tiempo, consiguiendo además la opción más clara para anotar y cubriendo bien su portería para evitar remates de peligro por parte de los locales.

Para el segundo tiempo los noruegos pegaron rápido cuando a los 51′ Jo Inge Berget llegó oportunamente a un rebote dentro del área ‘Vatreni’ y marcó el 1-0 para alegría de los hinchas locales.

Los forasteros siguieron dominando el balón pero sin conseguir grandes opciones de riesgo para igualar el marcador. A los 70′ nuevamente los ‘Vikingos’ marcaron por medio de Inge Berget, aunque ahora fue con gran remate a la esquina inferior izquierda para decretar el 2-0 que terminó por ser definitivo.

Por el mismo grupo, Malta no pudo asegurar el triunfo ante Azerbaiyán luego de ir ganando hasta los últimos minutos del encuentro, cuando la visita marcó el 2-2 final. Rahid Amirquliyev (36′) abrió el marcador para los forasteros, pero Michael Mifsud (55′) marcó la igualdad y luego Alfred Effiong (71′) puso el 2-1. El mismo Amirquliyev (80′) marcó el empate.

Con estos resultados, Noruega se queda en lo más alto del grupo H con 16 unidades tras ocho fechas, superando a Croacia (15) e Italia (15), aunque la ‘Azzura’ aún debe jugar ante Bulgaria (8) para tratar de recuperar el primer lugar.

GALES NO PUDO CON ISRAEL EN CARDIFF

Con la idea de sellar su clasificación a la Eurocopa Francia 2016, el cuadro galés enfrentó a Israel en el Cardiff City Stadium por la octava fecha del grupo B. A pesar de la superioridad de los locales, no pudieron salir del 0-0 en los 90′, dejando a la escuadra capitaneada por Gareth Bale en el primer lugar con 18 unidades, seguido por Bélgica (14) e Israel (14).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias