domingo 06 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Guastavino comandó la goleada de la ‘UdeC’ ante Antofagasta

El cuadro 'penquista' venció 4-1 a los 'Pumas' en un duelo aplazado de la segunda jornada del Torneo de Apertura. El elenco de Ronald Fuentes contó con la figura excluyente de Diego Guastavino que marcó los dos primeros goles de su equipo en el norte.

Diego Guastavino fue la principal figura en el triunfo de Universidad de Concepción por 4-1 ante Deportes Antofagasta, en un duelo aplazado de la segunda jornada del Torneo de Apertura. El volante del cuadro ‘penquista’ anotó  dos de los cuatro tantos de su elenco y fue la mayor carta ofensiva en el duelo disputado en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Los del ‘Campanil’ tenían la gran opción de alcanzar el segundo puesto de la tabla de posiciones y consolidarse como el único escolta de Colo Colo en el Apertura, mientras que los ‘Pumas’ necesitaban lograr su primer triunfo para salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

En la primera parte, se observó un duelo opaco y con poca profundidad por parte de ambos elencos. Ninguno de los dos equipos era capaz de generar ocasiones de peligro en los arcos de Matías Dituro y Cristián Muñoz.

La apertura de la cuenta, llegó por medio de Diego Guastavino (43′). Tras un erro en la salida de Dituro, el balón cayó para Felipe Reynero, quien habilitó al mediocampista para que batiera al portero trasandino y abriera el marcador.

Durante la segunda parte, el mismo Guastavino (50′) repitió para los forasteros. Luego de una jugada colectiva entre él y Gabriel Vargas, el ‘Arcángel’ fue derribado en el área, pero el mediocampista tomó la pelota y definió con un sutil ‘globito’.

Las anotaciones despertaron al cuadro local, que con más ímpetu que fútbol logró descontar y meterse en el duelo. Rodrigo Riquelme (56′) aprovechó una serie de rebote y de cabeza marcó el tanto para los ‘Pumas’.

Con el descuento, los pupilos de José Cantillana presionaron, pero no lograron aprovechar su superioridad para igualar las acciones y ser fuertes en casa.

A los 81′, Felipe Reynero aprovechó un error de Rodrigo Riquelme en defensa y con un potente remate cruzado – y la complicidad de Dituro – convirtió el tanto de la tranquilidad. Fernando Manríquez, tres minutos después, aprovechó un rebote, tras ocasión de Churín, y sentenció el marcador.

Con este triunfo, Universidad de Concepción llegó a 12 unidades y es el único escolta de Colo Colo que tiene 15, luego de 5 fechas jugadas. Por su parte, Deportes Antofagasta se mantiene en el fondo con sólo 2 unidades.

 

Deportes Antofagasta

1 - 4

Universidad de Conpceción

  • Goles: 43' Diego Guastavino (UdeC); 50 Diego Guastavano (UdeC); 56' Rodrigo Riquelme (CDA); 81' Felipe Reynero (UdeC); 84' Fernando Manríquez (UdeC)
    Torneo: Segunda fecha | Apertura 2015-2016
    Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Deportes Antofagasta Matías Dituro; Francisco Sánchez (55' Martín Gómez), Branco Ampuero, Rodrigo Riquelme, Patricio Jerez; Marcos Bolados (65' Jason Silva), Cristián Rojas, Luis Cabrera, Marcos Aguirre; Gerson Martínez (74' Cristian Ivanobski), Renato Ramos DT: José Cantillana Universidad de Conpceción Cristián Muñoz; Juan Pablo Gómez, Diego Díaz (18' Ronald de La Fuente), Alexis Machuca, Esteban Flores; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Diego Guastavino; Felipe Fritz (46' Gustavo Cristaldo), Felipe Reynero, Gabriel Vargas (74' Diego Churín) DT: Ronald Fuentes

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias