domingo 06 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Copiapó sorprendió y eliminó a Iquique de Copa Chile

El cuadro de Atacama derrotó por 2-1 a los 'Dragones Celestes' en el Tierra de Campeones y clasificaron a los cuartos de final del torneo que entrega un cupo a la Copa Libertadores. Los locales tuvieron un desastroso partido en defensa, coronado con un increíble autogol de Cristián Oviedo.

Iquique sigue con su mala campaña y hoy sumó una nueva decepción. El equipo de Nelson Acosta -que marcha antepenúltimo en la tabla del Apertura con tres unidades- cayó ante Deportes Copiapó por 2-1 y quedó fuera de la Copa Chile mostrando grandes falencias defensivas.

La primera parte vio a un cuadro local en busca de la apertura de la cuenta, mientras los de Atacama esperaban robar en tres cuartos del terreno para salir de contra. Incluso a los 10′ Manuel Villalobos sacó una tijera que se metió en el arco de Ignacio González, pero el gol fue anulado por posición ilícita.

La visita reaccionó y a los 28′ Gabriel Williams tuvo el gol en su cabeza cuando apareció solo ante Rodrigo Naranjo, pero el delantero de Copiapó remató mal y la pelota fue despejada por el capitán de los celestes. Y a los 37′ llegó la última del primer tiempo cuando el ‘Nacho’ González despejó en doble instancia sendos tiros de Ignacio Herrera y Misael Dávila.

Para la segunda mitad llegó la apertura de la cuenta tras un grosero error de la defensa iquiqueña. Cristián Oviedo devolvió un pase al portero Naranjo, pero el balón se le pasó al golero y la pelota entró para poner el 1-0 de la visita a los 2′ con un blooper que enfureció a la banca de los ‘Dragones Celestes’.

Pese a que los de Acosta fueron en busca del empate, a los 82′ llegó el golpe de knock out cuando Juan Muriel Orlando anotó el segundo tanto de Copiapó. Aunque Cristián Bogado puso el del honor para Iquique a los 90′, la victoria fue para el cuadro de Primera B para la desilusión de los poco más de mil espectadores que llegaron al estadio.

Deportes Iquique

1 - 2

Deportes Copiapó

  • Goles: 48' Autogol de Cristián Oviedo (COP), 82' Juan Muriel Orlando (COP), 90' Cristián Bogado (IQQ)
    Roja: 89' Jonathan Rebolledo (IQQ)
    Torneo: Octavos de final | Copa Chile 2015
    Estadio: Tierra de Campeones | Iquique | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Alan Moreno, Mauricio Zenteno, Cristián Oviedo, Fernando Lazcano; Rafael Caroca, Mathías Riquero (75' Jonathan Rebolledo), Misael Dávila, César Pinares (46' Cristián Bogado); Ignacio Herrera, Manuel Villalobos. DT: Nelson Acosta Deportes Copiapó Ignacio González; Baltazar Astorga, Roberto Muñoz, José David Portillo; Juan Carvajal, Freddy Munizaga, Wilson Piñones (76' Mario Ahumada), Juan Toloza (90' Daniel Mansilla), Matías Grandis; Gabriel Williams (62' Cristián Pavez), Juan Muriel Orlando. DT: Rubén Sánchez
Fuente: Deportes Copiapó
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Bogado » Nelson Acosta