domingo 06 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Se acerca a la Euro: Italia venció a Bulgaria con gol de De Rossi

El hombre de la Roma se convirtió en el héroe de la 'Azurra' al anotar la solitaria cifra desde el punto de penal, aunque luego se iría expulsado. Con la victoria su país se instaló en la punta del grupo H en las Eliminatorias rumbo a la Euro 2016. En tanto, Islandia igualó ante Kazajistán como local.

La fecha 8 del grupo H de las Clasificatorias para la Eurocopa 2016 se cerró con el triunfo por la mínima de Italia sobre Bulgaria. En un duro partido, los pupilos de Antonio Conte lograron la victoria con el gol de Daniele De Rossi en el inicio del encuentro disputado en Palermo.

Desde el comienzo, el dueño de casa impuso su jerarquía y fue más que la visita. A los 2′ Graziano Pellè tuvo una gran ocasión cuando se deshizo de defensas en el área, pero su tiro fue desviado por el portero Bozidar Mitrev. Y a los 3′ Stephan El Shaarawy cabeceó un baló que se fue a centímetros del travesaño.

Pero un minuto después, Veselin Minev derribó a Antonio Candreva y el juez Karazev no dudó en cobrar la pena máxima. Daniele De Rossi se pusó a doce metros del arco búlgaro y definió fuerte y abajo del palo derecho para convertir el 1-0 para la ‘Azurra’ a los 6 minutos.

La visita reaccionó y a los 18′ Ilian Micanski sacó un potente remate de media distancia que fue salvado de gran manera por Gianluigi Buffon. Tras esa llegada bajó la intensidad del partido, con un equipo local que -con la ventaja en el marcador- se dedicó a administrar la ventaja y no arriesgó hasta el final de la primera parte.

Si De Rossi fue el héroe de la primera parte, en el complemento se convirtió en villano pues a los 55′ reaccionó ante un pisotón de Micanski con una patada desde el suelo y el árbitro decidió expulsar a los dos jugadores.

El Sharaawy continuó siendo el arma más peligrosa de los peninsulares e inquietó el arco forastero con sus tiros al 62′ y 67′, pero el portero Mitrev estuvo sólido para detener los tiros y mantener a su equipo en competencia. Sin embargo, en ofensiva no demostraron poder y el pitido final llegó con el 1-0 en el tablero.

Con este resultado, Italia quedó líder del grupo H con 18 unidades, dos más que Noruega y tres más que Croacia -clasificado momentáneamente al repechaje-. En tanto, Bulgaria se quedó con 8 puntos y quedó fuera de la Euro.

ISLANDIA EMPATÓ Y QUEDÓ LÍDER

El sorprendente cuadro islandés empató cero a cero con Kazajistán en el estadio Laugardalsvöllur de Reykjavík y alcanzó la punta del grupo A tras superar por diferencia de goles a República Checa, equipo que hoy derrotó a Letonia. Además, tras la derrota de Holanda ante Turquía, los islandeses quedaron clasificados a la Eurocopa 2016.

Galería de imágenes

Fuente: UEFA
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Conte