domingo 06 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Audax confirmó la ventaja de local y avanzó a cuartos de final

El cuadro 'itálico' igualó 1-1 ante los 'microbuseros' por la revancha de los octavos de final en Copa Chile, con lo cual cerró el global por 4-2 y clasificó a la ronda de ocho mejores del torneo esperando fecha y rival para intentar seguir avanzando en la competencia.

Con la misión de ratificar el 3-1 obtenido en la ida a mitad de semana, Audax Italiano salió a hacerse fuerte de local ante Santiago Morning por los octavos de final en Copa Chile. Los pupilos de Jorge Pellicer igualaron 1-1 y lograron ganar la llave por 4-2 para instalarse en la ronda de ocho mejores.

El primer tiempo comenzó con la escuadra ‘bohemia’ con mayor dinámica y buscando rápidamente el gol que les permitiera acortar las cifras y al menos forzar los lanzamientos penales. Pero la poca precisión de los visitantes terminó por pasar la cuenta y a los 16′ Sebastián Vegas abrió el marcador para los dueños de casa.

Los floridanos comenzaron a jugar mejor y controlar el balón, para sacar ventaja de la desesperación por parte de los ‘microbuseros’. A pesar de buscar aumentar el marcador, los ‘itálicos’ no lograron marcar el segundo a pesar que contaron con oportunidades como para marcar el 2-0 antes de ir al descanso.

En el segundo tiempo, los visitantes mantuvieron sus ganar de ir por el empate y tratar de igualar la llave para disputar los lanzamientos penales. Fue a los 84′ cuando Jorge Osorio cobró penal de Rafael Olarra y David Escalante marcó desde los 12 pases el empate que terminó por ser definitivo.

Audax Italiano mantiene así su buen momento en la Copa Chile al instalarse en los cuartos de final del torneo, quedando a la espera de rival y fecha para los encuentro de octubre y seguir en el camino al cupo de Chile 3 para Copa Libretadores que se le entrega al campeón.

Audax Italiano

1 - 1

Santiago Morning

  • Goles: 16' Sebastián Vegas (AI), 84' David Escalante (SM)
    Torneo: Octavos de Final | Vuelta | Copa Chile
    Estadio: Bicentenario La Florida | Santiago | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    Audax Italiano Nicolás Peric; José Contreras, Carlos Labrín, Rafael Olarra, Sebastián Vegas; Juan Cornejo, Diego Valdés, Juan Pablo Miño, David Drocco (46' Iván Vásquez); Diego Vallejos (78' Sergio Santos), Felipe Mora (14' Javier Elizondo) DT: Jorge Pellicer Santiago Morning Hernán Múñoz; Felipe Rojas, Daniel Silva (78' Sebastián Contreras), Miguel Angel Cardenas, Roberto Reyes; Mario Sandoval, Cristobal Cáceres, Luis Fernandez (82' Gonzalo Malán); Jorge Gatica, David Escalante, Fabián Núñez
    Expulsado: 84' David Escalante
    DT: Mauricio Pozo
Publicado en: Noticias