domingo 06 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Lucas Simón lideró la clasificación de Huachipato en Copa Chile

El cuadro 'acerero' venció 5-2 a Deportes Puerto Montt y cerró su pase a los cuartos de final del certamen copero. El atacante argentino fue el autor de los dos primeros goles de los pupilos de Hugo Vilches, que en un segundo tiempo arrollador marcador diferencias.

El atacante trasandino, Lucas Simón, comandó la victoria de Huachipato por 5-3 ante Deportes Puerto Montt en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile, encuentro disputado en el Estadio CAP de Talcahuano. El ariete argentino marcó los dos primeros tantos de su elenco, para pavimentar la clasificación.

Tras el 1-1 obtenido en el duelo de ida, la eliminatoria entre ‘acereros’ y ‘delfines’ la llave quedó abierta para ambos elencos, que buscan en el certamen copero la opción de clasificar a torneos internacionales.

La cuenta la abrió Lucas Simón a los 17′ para el elenco de Hugo Vilches. Sin embargo, la alegría no duró demasiado porque a los 18′ Nicolás Millán marcó el empate en el duelo y en el global, resultado con que se fueron al descanso.

En una segunda parte arrolladora, el cuadro de la Octava Región demostró la diferencia de categoría y logró imponer sus términos. Simón marcó a los 49′ y decretó el 2-1 parcial.

Omar Merlo (52′) estiró las cifras tras aprovechar una serie de rebotes y puso la tranquilidad en el cuadro de Talcahuano. El volante Brayan Véjar marcó el cuarto para el local ante la pobre resistencia de los ‘salmoneros’.

El descuento se produjo a los 78′ por intermedio de Jefferson Castillo, quien marcó el 4-2 parcial. El tercer descuento lo marcó Diego Alvarado para los verdiblancos. La goleada la cerró Luciano Vásquez (88′) para el elenco ‘siderúrgico’.

Con este triunfo, Huachipato cerró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile, sumándose hasta ahora a Audax Italiano y Deportes Copiapó, quienes lograron cerrar su pase a la siguiente fase.

Huachipato

5 - 3

Deportes Puerto Montt

  • Goles: 17' Lucas Simón (HUA); 18' Nicolás Millán (DPM); 49' Lucas Simón (HUA); 52' Omar Merlo (HUA); 58' Brayan Véjar (HUA); 78' Jefferson Castillo (DPM); 87' Diego Alvarado (DPM); 88' Luciano Vásquez (HUA)
    Torneo: Octavos de final | Vuelta | Copa Chile
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    Huachipato Felipe Nuñez; Yerzon Opazo, Omar Merlo, Claudio Muñoz, John Santander (69' José Bizama); Leandro Delgado, Brayan Véjar, Mikel Arguinarena (77' Camilo Pontoni), Víctor Dávila (77' Alex Díaz) Lucas Símon, Luciano Vázquez DT: Hugo Vilches Deportes Puerto Montt Sebastián Pérez; Diego Subiabre (46' Joaquín Díaz), Cristián Magaña, Wladimir Herrera, Diego Sepúlveda; Jorge Romo, Juan Pablo Abarzúa (59' Francisco Román), Jonathan Nuñez (73' Jefferson Castillo); Pablo Soto, Diego Alvarado, Nicolás Millán DT: Erwin Durán
Publicado en: Noticias