domingo 06 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

José Cantillana dejó de ser el entrenador de Deportes Antofagasta

EL técnico abandonó la banca de los 'Pumas' luego de los malos resultados cosechados en el Torneo de Apertura y la Copa Chile. La caída por 4-1 ante Universidad de Concepción gatilló la salida del estratega del elenco de la Segunda Región.

José Cantillana renunció como director técnico de Deportes Antofagasta luego de los malos resultados cosechados en el Torneo de Apertura y la Copa Chile. El estratega abandona su cargo luego de no lograr ningún triunfo en las cinco primeras jornadas del campeonato nacional y quedar en el penúltimo lugar de la clasificación.

En la previa del encuentro ante Universidad de Concepción, el adiestrador anunció que si no lograba sumar los tres puntos como local, iba a tomar la determinación de dar un paso al costado del cuadro de la Segunda Región.

Tras la goleada sufrida ante el cuadro ‘penquista‘, Cantillana asumió el peso de sus palabras y dejó la banca de los ‘Pumas’, donde asumió como DT al comienzo del Clausura 2014-2015 con la ardua misión de salvar al ‘CDA’ del descenso, situación que logró en las últimas jornadas.

Sin embargo, este inicio de año no fue el mejor. En Copa Chile, el cuadro de Antofagasta quedó en el último lugar del grupo 1 con 7 puntos y en el Torneo de Apertura no cosecha ninguna victoria tras las primeras 5 jornadas – dos empates y tres derrotas – por lo que se ubican en el penúltimo puesto con sólo dos puntos.

De esta forma, el ex técnico de Deportes Iquique y O’Higgins, entre otros, buscará su carrera nuevos desafíos, dejando la dura tarea para la dirigencia de buscar un reemplazante que sea capaz de sacarlos de la delicada posición en que quedó el elenco.

Publicado en: Noticias