lunes 07 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Nelson Acosta renunció a la banca de Deportes Iquique

El experimentado entrenador decidió dar un paso al costado de la banca de los 'Dragones Celestes', luego de la eliminación de la Copa Chile a manos de Deportes Copaipó. Erick Guerrero y Domingo Torres asumirán de forma interina en la banca del club.

Nelson Acosta renunció al cargo de director técnico de Deportes Iquique tras los malos resultados cosechados en el Torneo de Apertura, donde sólo suman una victoria, y la Copa Chile, donde quedaron eliminados en octavos de final ante Copaipó, obligaron a la salida del experimentado entrenador de la banca de los ‘Dragones Celestes’.

«Club Deportes Iquique informa que con fecha de hoy, 7 de septiembre del 2015, Nelson Acosta renuncia al cargo de director técnico del club. Acosta cesará sus funciones con efecto inmediato, y a partir de mañana martes 8,  tomarán el cargo interinamente los entrenadores de las divisiones inferiores del club: Erick Guerrero y Domingo Torres», informó el club en su sitio web oficial.

El experimentado estratega no logró completar un buen desempeño en el Torneo de Apertura 2015-2016, al sólo cosechar un triunfo en las 5 primeras jornadas en el último duelo ante San Luis disputado en el Tierra de Campeones. Victoria que por un momento logró calmar los ánimos en el elenco del norte.

Sin embargo, en Copa Chile – donde habían mostrado un buen nivel al clasificar como primero del grupo 1 – en el duelo de octavos de final, el cuadro de la Primera Región quedó eliminado ante Copiapó al perder 2-1 en el Estadio Tierra de Campeones, dejando al club fuera de la lucha por el título y quedando con pocas opciones de acceder a un torneo internacional.

De esta formar, será Erick Guerrero el encargado de intenar revertir la situación del club, buscando salir de fondo de la tabla de posiciones y evitar futuras complicaciones con el tema del descenso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nelson Acosta