martes 08 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Colo Colo se impuso a Coquimbo y avanzó a cuartos de Copa Chile

El elenco de José Luis Sierra derrotó 3-0 al conjunto 'Pirata' y avanzó a los cuartos de final del certamen copero. El 'Cacique' demostró superioridad de cara al gol y demostró el buen rendimiento que está mostrando en el Torneo de Apertura, donde es líder de la competición.

Colo Colo venció 3-0 a Coquimbo Unido en el duelo de vuelta de los octavos de final de Copa Chile, encuentro disputado en el Estadio Monumental. El cuadro albo fue claro dominador de las acciones y logró quedarse con la eliminatoria en el certamen copero.

Desde el comienzo la posesión fue para el cuadro dueño de casa, mientras que la visita se dedicó a esperar en su zona. En los primeros minutos, el conjunto de Macul no encontraba la profundidad para poder batir la meta del conjunto ‘Pirata’.

En los 12′, Jean Beausejour abrió la cuenta tras una gran jugada individual. El atacante desbordó por izquierda, entró al área y con un remate de pierna derecha logró marcar el primero.

De ahí en más, los coquimbanos no adelantaron líneas y sólo se dedicaron a esperar un contragolpe para igualar la serie. Por su parte, los pupilos de José Luis Sierra tuvieron opciones para estirar las cifras en los pies de Delgado (21′) y Paredes (30′), aunque no tuvieron precisión.

Al término de la primera parte llegó la mala noticia para el cuadro albo al lesionarse el portero Justo Villar, precisamente en la última jugada de la primera fracción.

Desde el inicio de la segunda parte, el ‘Cacique’ tuvo opciones para convertir. Un cabezazo en el travesaño y un tiro de Fierro fueron las ocasiones más claras para los dueños de casa. Por su parte, la visita adelantó las líneas y buscó complicar al recién ingresado Salazar.

Con el paso de los minutos, el elenco albo fue aumentado sus opciones de convertir transformándose en el claro dominador del duelo. A los 70′, Estaban Paredes anotó tras una gran jugada individual, después de eludir a dos zagueros del conjunto aurinegro.

Después de gol, el partido fue completo para el dueño de casa, ante un elenco visitante que bajó los brazos y se mostró sin ideas para poder descontar la serie. Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, Martín Rodríguez marcó el tercer tanto y final, sentenciado la eliminatoria.

Con este resultado, Colo Colo continúa en carrera en Copa Chile y se transformó en el quinto clasificado a la ronda de cuartos de final. El próximo rival del ‘Cacique’ se definirá después del sorteo, una vez finaliza la ronda de octavos.

Colo Colo

3 - 0

Coquimbo Unido

  • Goles: 12' Jean Beausejour (CC); 70' Estaban Paredes (CC); 90' Martín Rodríguez (CC)
    Torneo: Octavos de final | Vuelta | Copa Chile
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Claudio Puga
    Colo Colo Justo Villar (46' Álvaro Salazar); Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Christian Gutiérrez; Estaban Pavez, Christofer Gonzales, Emiliano Vecchio; Juan Delgado, Esteban Paredes (87' Andrés Vilches), Jean Beausejour DT: José Luis Sierra Coquimbo Unido Jaime Bravo; Elian Parrino, Diego Carrasco, Ismael Fuentes, Franco Seida; Luis Pavez, Gonzalo Menéndez, Ariel Martínez, Ángel Rojas; Lucas Farías, Renato Tarifeño DT: Víctor Hugo Castañeda

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias