martes 08 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Neymar brilló en goleada de Brasil en amistoso ante Estados Unidos

El delantero del Barcelona marcó un doblete en el triunfo del 'Scratch' por 4-1 ante el elenco norteamericano. El '10' de la 'Verdeamarela' ingresó en el segundo tiempo y fue un factor diferencial en el triunfo de su elenco, en la antesala del debut en las Eliminatorias ante Chile.

El atacante del Barcelona fue la principal figura de la goleada de Brasil por 4-1 ante Estados Unidos, en un duelo amistoso jugado en el Gillette Stadium de la ciudad de Foxborough. El ex Santos ingresó en el segundo tiempo y marcó dos de los 4 tantos del ‘Scratch’ en el encuentro.

En un comienzo, el encuentro sufrió un retraso cercano a media hora. En el comienzo, el atacante Hulk abrió el marcador a los 9′ y puso en ventaja al combinado sudamericano. Las lesiones obligaron a realizar dos cambios tempranos a Dunga, pero eso no cambió el dominio de sus pupilos.

Al comienzo de la segunda parte, el estratega le dio la entrada a Neymar – quien en la previa criticó su suplencia –  y el delantero respondió con goles. En los 51′, el atacante marcó el segundo tanto de lanzamiento penal.

El volante del cuadro blaugrana, Rafinha (64′), estiró las cifras tras asistencia de Lucas Lima. Tres minutos más tarde, el ’10’ de la ‘Verdeamarela’ convirtió el cuarto tanto, tras nueva asistencia del mediapunta de Santos. Daniel Williams (90′) puso el tanto del honor en los descuentos.

Con este triunfo, Brasil llega en buen pie para su debut en Copa América ante Chile, donde no podrán contar con Neymar quien arrastra una suspención de la Copa América. Por su parte, Estados Unidos se llena de dudas para su definición ante México por un cupo en la Copa Confederaciones.

Publicado en: Noticias