miércoles 09 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

U. de ‘Conce’ avanzó en Copa Chile tras eliminar a O’Higgins

El elenco dirigido por Ronald Fuentes se quedó con la llave tras el 4-1 en los lanzamientos desde los doce pasos, en donde Ramón Fernández comenzó fallando para los visitantes, que remontaron nuevamente un 2-0 en contra durante los 90 minutos reglamentarios.

La Universidad de Concepción venció por 4-1 a O’Higgins en lanzamientos penales, después de volver a igualar 2-2 ante el ‘Capo de Provincia’ en los 90 minutos reglamentarios, tal como en la ida, en duelo válido por la vuelta de octavos de final de la Copa Chile.

Si bien el encuentro se dio favorable en un comienzo para los dirigidos por Ronald Fuentes, los de la Sexta Región supieron recuperarse a tiempo, repitiendo lo hecho hace pocos días en Rancagua, en donde lograron el mismo marcador, completando un global de 4-4.

La apertura de la cuenta llegó a los 25 minutos por medio de Alexis Machuca, quien dejó de lado la zaga de su equipo y llegó hasta la última línea para abrir el marcador en el sur, aumentado al minuto después de la celebración, ya que Diego Guastavino (26′) le daba la tranquilidad al elenco ‘penquista’.

A los 33′ El ‘Campanil’ siguió sonriendo cuando Cristián Muñoz tapó el lanzamiento penal de Pablo Calandria, generando la frustración de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, quien no se fue conforme al descanso.

Sin embargo, antes que terminara el primer lapso, O’Higgins recuperó las mismas ganas que en la ida y volvió a remontar el marcador adverso, descontando a los 45′ mediante Gastón Lezcano y en la segunda parte empatando con tanto de Braulio Leal a los 60′, mientras la ‘UdeC’ carecía de posesión de balón e ideas, principalmente en la mitad de la cancha.

Tras la igualdad el encuentro se tuvo que definir desde los 12 pasos, donde los de la Octava Región mostraron mayor precisión. En los locales marcó Fernando Manríquez, Gabriel Vargas, Waldo Ponce y Juan Pablo Gómez, mientras que en O’Higgins solo anotó Braulio Leal, puesto que Ramón Fernández y Emilio Zelaya fallaron sus lanzamientos, dejando al ex cuadro de Eduardo Berizzo eliminado.

De esta forma, los que en esta jornada vistieron de amarillo avanzan a cuartos de final del certamen local y se suman así a Audax Italiano, Unión Española, Colo Colo, Huachipato y Deportes Copiapó como clasificados. A la espera de lo que haga Universidad de Chile ante San Luis y Universidad Católica contra Cobreloa.

U. de Concepción

2 - 2

O'Higgins

  • Goles: 25' Alexis Machuca (UDC); 26' Diego Guastavino (UDC); 45' Gastón Lezcano (OHI); 60' Braulio Leal (OHI)
    Penales: Fernando Manríquez (UDC); Gabriel Vargas (UDC); Braulio Leal (OHI); Waldo Ponce (UDC); Juan Pablo Gómez (UDC)
    Torneo: Octavos de final |Vuelta | Copa Chile
    Estadio: Municipal de Yumbel | Yumbel | Chile
    Árbitro: Rafael Troncoso
    U. de Concepción Cristian Muñoz, Waldo Ponce, Alexis Machuca, Esteban Flores, Juan Pablo Gómez; Francisco Portillo, Fernando Manriquez, Diego Guastavino (76' José Pérez), Ronald De la Fuente, Luis Roa (46' Felipe Reynero), Diego Churin (69' Gabriel Vargas) DT: Ronald Fuentes O'Higgins Jorge Carranza, Roberto González, Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Braulio Leal, Alejandro Marquez, Ramón Fernández; Iván Pardo (46' Emilio Zelaya), Pablo Calandria, Gastón Lezcano (82' Hugo Droguett) DT: Pablo Sánchez
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES