miércoles 09 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ venció a San Luis y logró la clasificación en la agonía

La escuadra azul goleó por 3-0 al cuadro quillotano en el Estadio Nacional, con dos anotaciones de Gustavo Canales, ambas desde los doce pasos, manteniendo con vida a los dirigidos por Martín Lasarte en el certamen local, que con los 'laicos' enteró siete clasificados a cuartos de final.

Universidad de Chile derrotó por 3-0 a San Luis de Quillota en el Estadio Nacional ante 5.180 espectadores, en duelo válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa  Chile, convirtiéndose en el séptimo clasificado a cuartos de final del certamen local, con gran actuación de Gustavo Canales.

Si bien desde el comienzo el elenco estudiantil protagonizó las acciones del duelo, con reiteradas llegadas de Sebastián Ubilla y Leandro Benegas, fue a los 23′ que una supuesta falta no cobrada en contra de Gustavo Canales permitió que el elenco de la Quinta Región reaccionara y evitara ser vulnerado en el fondo

Sin embargo, en la segunda parte, la actitud de los jugadores azules fue diferente, desnivelando el marcador apenas a los 2′ de comenzar el complemento, después de que Matías Rodríguez metiera una ‘palomita’ en el área chica, haciendo estéril la volada  de Fernando De Paul.

Luego del gol, la ‘U’ se fue arriba y obligó a los dirigidos por Mario Sciacqua a defender con al menos 8 jugadores en las cercanías de su zona, siendo Renato González, uno de los que ingresó en el segundo lapso, quien se encargara de meter balones al área, que hicieron trabajar más de la cuenta al golero visitante.

Fue así como a 7 minutos del término, Gustavo Canales anotara desde el punto penal, después de cobrar una falta en el área chica, en contra de Patricio Rubio, lo que le permitió alcanzar en el marcador a los forasteros.

Y no obstante con esta ventaja, el mismo Canales decretó el 3-0 definitivo, bajo la misma vía del tanto anterior, cuando se jugaba  el tercer minuto de descuento, sanción que le costó la tarjeta roja a Federico Martorell, por doble amonestación, incidentes que continuaron luego del pitazo final y le costaron la misma sanción a Marcos Fernández, quien estuvo a punto de golpear a Carlos Ulloa, después de sus efusivos reclamos.

De  esta forma, Universidad de Chile se suma así a Audax Italiano, Deportes Copiapó, Unión Española, Huachipato, Colo Colo y Universidad de Concepción, como clasificados a la fase de ocho mejores.

U. de Chile

3 - 0

San Luis

  • Goles: 47' Matías Rodríguez (UCH), 83' Gustavo Canales (UCH), 90'+3' Gustavo Canales (UCH)
    Torneo: Octavos de final | Vuelta | Copa Chile
    Estadio: Nacional | Ñuñoa | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    U. de Chile Johnny Herrera; Diego González (46' Matías Rodríguez), Osvaldo González; Christian Suárez, José Rojas; Sebastián Martínez, Leonardo Valencia (63' Renato González), Gustavo Lorenzetti (75' Patricio Rubio); Gustavo Canales, Sebastián Ubilla y Leandro Benegas DT: Martín Lasarte San Luis Fernando De Paul; Brayams Viveros, Federico Martorell, Víctor Morales, Edwin Gómez; Gonzalo Rivas, Marco Estrada (81' Álvaro Cesped), Marcos Fernández; Boris Sagredo (71' Jean Meneses), Jaime Grondona (50' Carlos Escobar) y Gastón Sirino DT: Mario Sciacqua

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES