jueves 10 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Problemas para Dunga: Danilo se lesionó y estaría fuera un mes

El lateral del Real Madrid sufrió una rotura en la fascia plantar del pie derecho durante el encuentro amistoso del 'Scratch' ante Costa Rica, lesión que lo dejaría fuera de las canchas por 30 días con lo que se perdería el debut de la Eliminatorias ante la 'Roja' en el Nacional.

A la espera de lo que suceda con la apelación al castigo de Neymar, Brasil tendría su primera baja de cara al debut en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, cuando el próximo 8 de octubre visiten a la ‘Roja’ en el Estadio Nacional. Danilo, defensa de Real Madrid, se lesionó en el amistoso ante Costa Rica y estaría un mes fuera de las canchas.

Según informó el cuadro ‘merengue’, tras las pruebas realizadas este jueves, el lateral de 24 años sufre de «una rotura en la fascia plantar* del pie derecho», situación que se habría provocado en el amistoso del ‘Scratch’ el pasado 5 de septiembre en New Jersey por la fecha FIFA.

A pesar que la lesión se encuentra pendiente de evolución, se especula que la lesión dejaría al ex Porto fuera de las canchas por un mes, por lo que se perdería  cinco partidos de Liga (Espanyol, Granada, Athletic, Málaga y Atlético) y dos de Champions League (Shakthar y Malmö), sumando además el debut de las Eliminatorias ante el ‘Equipo de Todos’.

Sería la segunda vez que Dunga no puede contar con el lateral derecho por partidos oficiales, pues el pasado 7 de junio, como consecuencia de una entrada del mexicano Güemes, terminó perdiéndose la Copa América Chile 2015.

*La fascia plantar es el tejido grueso en la planta del pie. Este tejido conecta el calcáneo a los dedos y crea el arco del pie. Cuando este tejido se inflama o se hincha, se denomina fascitis plantar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Danilo