jueves 10 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Benegas: «Los jugadores de San Luis tomaron mal mi celebración»

El delantero trasandino explicó que no tuvo la intención de provocar a los jugadores 'canarios' y que sólo festejó la última anotación de Canales en el lugar del terreno de juego. Respecto al rendimiento de la 'U', explicó que "no podemos ganar todos los partidos con lo justo".

Leandro Bengeas negó que haya querido provocar a los jugadores de San Luis de Quillota con su celebración en el último tanto de Gustavo Canales, el que le otorgó la clasificación a los azules a la siguiente fase de Copa Chile. Además, el atacante expresó que Universidad de Chile no puede ganar siempre con lo justo y deben rendir de mejor manera.

«No tuve cruce con ninguno, ellos se tomaron mal como que festejé un gol faltándoles el respeto. Fue porque ya no podía más. En esa última pelota, en el último penal, quedo acalambrado, me sentía muy cansado. Pensé en festejar con Gustavo  y luego quedé en la zona donde me pusieron por si quedaba un rebote, festejé el gol ahí y caminé como podía, ellos piensan que festejé en frente de ellos», explicó el ex Unión La Calera en declaraciones a Radio Cooperativa.

Para el trasandino, se debe entender que por la forma en que se desarrolló el partido se terminaron calentando los ánimos, pero todo lo que sucede queda dentro del terreno de juego y las situaciones no deben pasar a mayores. «A veces hay que entender que el partido en un momento se puso caliente, que es difícil perder en el último minuto y la verdad es que son cosas que quedan en la cancha. Así siento el fútbol yo», agregó.

Respecto al rendimiento que han mostrado durante los partidos, el argentino se mostró autocrítico y explicó que no pueden terminar ganando los partidos con lo justo, considerando la calidad que posee el plantel. «Con el equipo que tenemos no podemos pasar por esos momentos. La gente nos exige más y sabemos que podemos dar más. Uno tiene que trabajar para eso. Uno debe día a día ir mejorando para hacer la ‘U’ que todos queremos»

Sobre su rendimiento, el ariete confesó que sabe que aún puede aumentar su nivel y que debe trabajar para poder mostrar su mejor versión. «Sé que puedo dar más, sé que me falta todavía y que puedo entregar más con goles o jugadas. Uno trabaja para eso. Eespero seguir ayudando al equipo en lo que pueda», expresó.

Para finalizar, se refirió a la polémica jugada que culminó con el penal que cobró el juez Carlos Ulloa en el último minuto. El delantero dijo que vio como el balón dio en la mano de Federico Martorrel y que se deben respetar las decisión que tome el árbitro.

«Veo que le pegó en la mano la pelota y cobra penal el árbitro. No sé bien, estaba medio caído porque la pelota me quedó difícil. No sabía si iba al arco, pero la pelota le pegó en la mano. El árbitro decidió eso y hay que respetar», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leandro Benegas