jueves 10 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Doce clubes de Primera División crean un nuevo torneo en Brasil

Sur-Minas-Río será el nombre del nuevo campeonato que se estima que se empiece a desarrollar desde el 2016. La idea es dar un giro respecto los campeonato estaduales. Atlético PR, de Vilches, Cruzeiro de Mena, Flamengo, Inter PA o Gremio, son parte de los conjuntos involucrados.

Una nueva medida para el fútbol brasileño tomaron 13 clubes -doce de la máxima categoría del Brasileirao y uno de la división de plata- al decir formar un nuevo torneo que se jugará en paralelo a los torneos regionales que se juegan en el país y será independiente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). La competencia tendrá el nombre de Sur-Minas-Río, el que responde a los lugares de donde provienen los elencos.

Los conjuntos involucrados son: Flamengo, Fluminense, Cruzeiro, de Eugenio Mena; Atlético Paranaense, de Christian Vilches; Figueirense, de Roberto Cereceda; Atlético Mineiro, Gremio, Internacional de Porto Alegre; Coritiba; Joinville; Avaí; Chapecoense; y Criciúma, perteneciente a la Serie B.

Este nuevo torneo tiene la intención de posicionarse como el tercer campeonato más importante después del Brasileirao y la Copa de Brasil, ambos organizados por la CBF. «La Liga recién fundada tiene la intención de que los clubes tengan mayor relevancia y autoridad en la discusión de los rumbos del fútbol brasileño», reza el comunicado emitido por los diversos elencos.

La pérdida de atractivo que han sufrido los torneos estaduales -para los equipos grandes- llevó a que decidieran los clubes tomaran la decisión  de formar un nuevo torneo. El campeonato Paulista, torneo estatal más importante de Brasil, no sufrirá los efectos al no tener ningún elenco en este nuevo campeonato.

Aún no se definen ni el formato del torneo ni las reglas con que se disputará, pero se espera que se pueda jugar en 10 jornadas y tenga su inicio a comienzos del 2016. Como gran aliciente para el espectáculo, están los clásicos entre el ‘Flu’ y el ‘Fla’; el duelo de Inter y Gremio de Porto Alegre y el cruce entre Atlético Mineiro y Cruzeiro.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christian Vilches » Eugenio Mena