viernes 11 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sierra: «No vamos a traer un arquero sólo por fichar a alguien»

El técnico de Colo Colo señaló que analizarán de buena forma la posibilidad de incorporar un nuevo arquero para reemplazar al lesionado Paulo Garcés. Además, el 'Coto' manifestó que las lesiones son parte del juego y se refirió a la continuidad de Emiliano Vecchio.

José Luis Sierra manifestó que deben evaluar las opciones antes de cerrar el fichaje de un portero para sustituir al lesionado Paulo Garcés. El estratega de Colo Colo declaró que buscarán un jugador que responda a la jerarquía del club. Además, se refirió a las lesiones y el tema de la continuidad de Emiliano Vecchio.

«Por traer a cualquiera, prefiero quedarnos con lo que tenemos ahora, cada caso lo vamos a analizar puntualmente.  Me parece que de las opciones que hemos vistos todos tienen pro y contras, no debemos incorporar por incorporar. El perfil del arquero tiene que ser un jugador de categoría, que sea capaz de marcar diferencias», expresó el estratega en conferencia de prensa.

Respecto a la gran cantidad de lesionados que ha mostrado el plantel en las últimas semanas, el ‘Coto’ lo consideró como algo que es normal dentro del fútbol y no se puede pensar que en este deporte no van a existir bajas.

«Las lesiones musculares que hemos tenido son tres, yo creo que hay que analizar cada situación en particular. Cada lesión que hemos tenido en este tiempo son cosas que van a pasar y van seguir pasando. No sólo es mirar el plano local, sino internacional. Es un deporte de contacto  y estas cosas suceden», explicó.

Sin embargo, el ex DT de Unión Española, declaró que confía en el plantel que posee para poder sustituir las bajas y se mostró conforme por poder tener una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados. «Cuando hay un lesionado hay que tenemos un recambio adecuado y esas son cosas de la planificación. Me parece que tenemos un plantel competitivo, con una mezcla de jóvenes y veteranos», agregó.

El ex volante creativo, destacó la importancia del duelo ante Unión La Calera, lo que les puede permitir seguir aumentando las diferencias antes los próximos desafíos. «Para nosotros el partido del lunes es importante. Los es porque jugamos de local y ganando este partido aseguraríamos tener 18 puntos. Después nos tocaría con San Luis y finalmente ante Universidad Católica, donde podríamos llegar con una amplia diferencia», sentenció.

DESCANSOS EN FIESTAS PATRIAS
«Tenemos un plantel muy profesional, la preocupación por ese tipo de situaciones no es algo que nos llene la cabeza. Ellos han mostrado ese profesionalismo. Los jugadores van a tener días libres porque jugamos el lunes (14/09) y después un domingo (27/09). Son casi 15 días sin partido. Después de tanto viaje se merecen un descanso, más en lo mental que en lo físico».

CONTINUIDAD DE VECCHIO
«A mí no me gusta especular mucho sobre este tipo de situaciones, porque posturas que parecen tan lejanas en un momento después se pueden terminar acercando. Él es un jugador que es de mi agrado futbolístico, es importante dentro del terreno de juego y eso ha quedado demostrado con los minutos que ha jugado».

FORMA DE RECUPERAR A LOS LESIONADOS
«Es lógico que un jugador que viene saliendo de una lesión no va a trabajar desde el primer minuto de forma normal con el resto de sus compañeros. Los jugadores pasan por etapas cuando se están recuperando, porque o si no se vuelven a lesionar».

TOPE ENTRE PARTIDOS DE LA ‘ROJA’ Y COPA CHILE
«Chile juega su último partido ante Perú en Lima el día 13 de octubre y nosotros jugamos el día 14 ante Copiapó. Primero tenemos que ver si tenemos jugadores que son selecciones y luego veremos como llegan después del viaje, si sumaron minutos, o si están disponibles para jugar».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra