sábado 12 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

La Roma derrotó como visita a un Frosinone sin Nicolás Castillo

El cuadro de Rudy García realizó un correcto partido y terminó venciendo por 2-0 al Frosinone en condición de visita con tantos de Iago Falqué y Juan Manuel Iturbe. En tanto, en los locales aún no debuta el ex Universidad Católica, que estuvo todo el encuentro en el banco de suplentes.

Frosinone no levanta cabeza en la Serie A. El equipo donde milita Nicolás Castillo aún no suma puntos en sus primeros partidos de Serie A y este sábado volvió a caer, esta vez, ante la Roma de Francesco Totti. En un buen encuentro -de ida y vuelta constante- el cuadro de Rudy García se quedó con los tres puntos gracias a la victoria por 2-0 con dos goles sobre el final de ambas mitades.

En un primer tiempo que no tuvo un dominador claro, la primera llegada fue del local a los 2′, cuando Aleksandar Tonev recibió un pase al borde del área y su tiro se fue muy cerca del palo de Wojciech Szczesny. La visita responidó a los 25′ y Edin Dzeko cabeceó solo en el centro del área, pero su tiro fue directamente a las manos del golero Nicola Leali.

Fue el propio Tonev que generó el mayor peligro y a los 28′ tomó el balón fuera del área y, tras una buena gambeta, sacó un tiro al palo izquierdo del portero polaco, pero el ex Arsenal estuvo magistral para ir abajo y evitar el inminente gol de los locales. Y cuando parecía que se iban al descanso cero a cero, Lucas Digne mandó un saque de banda largo que se paseó por el área y ahí apareció Iago Falqué para empujarla y poner el 1-0 a los 44′.

Con la desventaja en el marcador, el Frosinone fue en busca del empate. Y este casi llega a los 48′ cuando Aleandro Rosi se sacó un defensa con habilidad y disparó de media distancia, perp su tiro fue contenido de manera brillante por Szczesny, a esa altura convertido en una de las figuras de la cancha.

Tras eso el partido se abrió para los capitalinos, que encontraron a una defensa rival abierta y expuesta al contraataque. De hecho, a los 83′, en una carga rápida, Alessandro Florenzi estrelló su tiro contra el horizontal. Pero a los 93′ Juan Manuel Iturbe no perdonaría y, tras una contra individual por la derecha, se sacó a un defensor y definió potente arriba para decretar el 2-0 definitivo.

Por su parte, Nicolás Castillo estuvo todo el encuentro en el banco de los suplentes, mientras intenta mejorar su forma física para ser alternativa en un equipo que no acumula puntos en Serie A y se ubica en la última posición de la tabla. Por su parte, la Roma quedó como líder momentáneo del Calcio con 7 puntos en tres partidos disputados.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francesco Totti » Nicolás Castillo