sábado 12 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Matías Fernández vio desde la banca el triunfo de Fiorentina

El chileno se mantuvo en el banco de suplentes, en la victoria del cuadro 'Viola' por 1-0 ante Genoa, duelo válido por la tercera jornada del Calcio italiano, lo que les permite escalar en la tabla de posiciones. Ahora la escuadra de Florencia se enfoca en su desafío en la Europa League.

El mediocampista chileno Matías Fernández fue suplente en el ajustado triunfo de la Fiorentina por 1-0 ante Genoa, en duelo disputado en el Estadio Artemio Franchi, válido por la tercera jornada de la Serie A, que si bien fue favorable para los locales, la posesión del balón perteneció al cuadro genovés durante la primera parte.

Fue así como el delantero Goran Pandev llegó a los 24′ y 32′ para inquietar la portería del elenco de Florencia, aunque el más destacado de los visitantes en los primeros 45 minutos fue el joven uruguayo Diego Laxalt, quien causó estragos por la banda izquierda.

Sin embargo, comenzada la segunda parte el ingreso de Nikola Kalinic mejoró el ataque de la ‘Fiore’, que comenzó a llegar al área rival mediante centros de larga distancia, que pretendían encontrar destino en la entrada del área, principalmente buscando la cabeza de Khouma Babacar.

Precisamente, fue el delantero senegalés quien a los 63′ le ganó a dos zagueros del Genoa para conectar un cabezazo, que dejó sin opciones al golero Eugenio Lamanna.

Luego del gol, Fiorentina comenzó a replegarse y Borja Valero comandó las acciones, destacando su labor en el medicampo con una alta dosis de manejo y control del balón, lo que le permitió disponer de los recursos al elenco dirigido por Paulo Sousa, aunque la expulsión de Milan Badelj a los 63 minutos, obligó a retroceder las líneas en los dueños de casa.

De esta forma, la victoria deja a los ‘violas’ en las séptima posición con 6 unidades, mientras que el Genoa bajó hasta la decimotercera, después de mantener los tres puntos luego de tres duelos disputados.

El próximo desafío del ex equipo de David Pizarro será el próximo jueves, cuando enfrenten al FC Basel de Suiza por la Europa League, para luego visitar al recién ascendido Carpi. Mientras que Genoa tendrá la dura misión de recibir a Juventus.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández