sábado 12 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Viene con la marraqueta: Messi dio triunfo al Barcelona ante Atlético

El argentino fue suplente tras ser padre nuevamente e ingresó en la segunda parte para transformarse en el salvador, puesto que anotó el gol del triunfo en el 2-1 en la visita al Atlético. Los azulgranas, que no contaron con el lesionado Claudio Bravo, siguen como líderes de la Liga española.

El Barcelona no fue una visita grata para el Atlético Madrid durante la tercera jornada de la Liga. Los catalanes se quedaron con el triunfo por 2-1 con actuación de estelar de Lionel Messi, quien comenzó el duelo en el banco de suplentes tras ser padre en las últimas horas, pero igual se las ingenió igual para ingresar y dar vuelta el duelo para los ‘culés’.

Los dirigidos por Diego Simeone protagonizaron la mayor cantidad de las acciones en la primera mitad, principalmente con las llegadas de Antoine Griezmann y Oliver, por ambas bandas. Las únicas llegadas de los visitantes –que no contaron con el lesionado Claudio Bravo– corrieron por cuenta de Luis Suárez (20′) y Neymar (27′).

Pero el duelo cambió rotundamente en la segunda parte, puesto que a solo seis minutos de haberse iniciado el complemento Fernando Torres anotó la apertura de la cuenta. El ‘Niño’ aprovechó la mal parada zaga visitante y el tardío achique de Ter Stegen, por lo que no tuvo problemas para definir rasante.

Sin embargo, solo cuatro minutos demoró el inicio de la remontada del Barcelona mediante un tiro libre excepcional del brasileño Neymar, quien la ubicó en el ángulo derecho del portero Jan Oblak. Lionel Messi ingresó a los 60′ y ya a los 77′ desniveló a favor de su elenco. La ‘Pulga’ recibió un excelente toque y definió con clase para decretar el 2-1 final. El festejo con el dedo en la boca fue el regalo para su recién nacido hijo Mateo.

De esta forma, el Barcelona mantiene su invicto con puntaje perfecto de 9 puntos en tres jornadas, manteniendo el liderato del torneo español. Su próximo objetivo es la Roma por la Champions League y luego el Levante en la Liga. Por su parte, Atlético Madrid se quedó con 6 unidades en la quinta posición del torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo