sábado 12 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Deportes Iquique se hizo fuerte de visita y derrotó a Cobresal

El equipo de Erick Guerrero supo reponerse a la salida de Nelson Acosta y logró su segundo triunfo del Apertura al derrotar al cuadro de El Salvador por 2-1. Por su parte, los 'mineros' no pudieron hilar otra victoria y empiezan a ver desde la zona baja el Campeonato.

Erick Guerrero debutó de la mejor forma en su interinato en Deportes Iquique. El DT que tomó las riendas tras la salida de Nelson Acosta consiguió una importante victoria ante Cobresal en la altura de El Salvador por 2-1 tras comenzar perdiendo el encuentro.

El partido se disputó en media cancha, con ambos mediocampos poblados y buscando la posesión del balón. A los 17′ llegó la primera cuando Jonathan Benítez sacó un tiro a la entrada del área que fue detenido de gran manera por el portero Rodrigo Naranjo. Pero la visita respondió y a los 20′ Eduardo Lobos detuvo en doble instancia sendos lanzamientos de Misael Dávila y Manuel Villalobos.

A los 32′ llegó la apertura de la cuenta cuando Alejandro López sirvió un precioso tiro libre a 25 metros del portero iquiqueño y la pelota se coló en la escuadra superior derecha para la alegría de las cerca de 400 personas que llegaron al estadio El Cobre del campamento minero.

Pero cuando parecía que Cobresal se iba al descanso en ventaja, apareció Manuel Villalobos a los 44′ para poner el empate. El ex Huachipato recibió un balón aguantado por Cristián Bogado y a la entrada del área, enganchó y mandó un tiro de zurda que se metió en el arco de Lobos.

La segunda mitad inició rápidamente favorable a los ‘Dragones Celestes’ que encontraron el segundo tanto por medio de César Pinares a los 55′, luego de un robo de ‘Villagol’ que cedió a Misael Dávila y este sacó el centro para que el formado en Colo Colo definiera en al boca del arco. A los 69′ ‘Torito’ Bogado estuvo a punto de poner el tercero cuando se fue en carrera contra Lobos, pero su tiro potente se fue a centímetros del palo izquierdo del portero ‘minero’.

El local estuvo a punto de lograr el empate a los 87′ cuando Rodrigo Gattas conectó con la izquierda el centro de Patricio Jerez y la pelota dio en el horizontal y luego pegó en el suelo, en la que fue la última llegada de peligro del local, decretando el 2-1 definito favorable a los forasteros.

Con este resultado, Deportes Iquique sumó su segunda victoria en el Torneo de Apertura 2015 -la primera como visitante- y llegó a seis puntos, alcanzando la línea de Cobresal, pero con peor diferencia de goles que los pupilos de Arturo Norambuena, que ya empiezan a dejar de lado el sueño de revalidar el título.

Cobresal

1 - 2

Deportes Iquique

  • Goles: 34' Alejandro López (CSL), 44' Manuel Villalobos (IQQ), 55' César Pinares (IQQ).
    Torneo: Fecha 6 | Apertura 2015-2016
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Cobresal Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Alexis Salazar, Alejandro López; Víctor Hugo Sarabia (71' Luis Valenzuela), Nelson Sepúlveda, Johan Patricio Fuentes; Jonathan Benítez (69' Rodrigo Gattas), Ever Cantero, Pablo González (66' Aaron Villagra). DT: Arturo Norambuena Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Cristián Oviedo, Rafael Caroca, Mauricio Zenteno, Alan Moreno; Mathías Riquero, Ignacio Herrera (72' Francisco Bahamondes), Misael Dávila, César Pinares (65' Fernando Lazcano); Cristián Bogado (91 Misael Cubillos), Manuel Villalobos. DT: Erick Guerrero

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias