sábado 12 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Iberia derrotó al puntero San Felipe y salió del fondo de la tabla

El cuadro, que hasta esta jornada fue colista del certamen local, consiguió una valiosa victoria por 1-0 en calidad de local y de pasada le quitó el invicto a los 'aconcagüinos' tras seis fechas disputadas, en un duelo que tuvo gran cantidad de llegadas en ambos arcos.

Iberia cerró la jornada sabatina de la Primera B con un triunfo por la cuenta mínima ante Unión San Felipe, líder del torneo, en partido jugado en el Estadio Municipal de Los Ángeles y que correspondió a la sexta fecha del campeonato nacional de Primera B 2015-2016.

El duelo se dio favorable para los locales durante gran parte del transcurso del juego, quienes supieron capitalizar sus intentos mediante Eduardo Navea, cuando corrían los 23 minutos del primer lapso, esto tras aprovechar una desconcentración de la zaga visitante. Y ese gol resultó decisivo en el encuentro.

En el complemento, el panorama no cambió demasiado, aunque Unión San Felipe se vio obligado a salir del fondo, generando espacios en todas sus líneas, lo que fue aprovechado de buena forma por los locales, ya que hasta el último minuto de descuento, después de los seis minutos agregados, metió al equipo rival en su propia área inclinando al portero Aseff, como figura de su escuadra.

Sin duda una victoria ‘de oro’ para Iberia, que sumó 5 puntos y escaló cuatro posiciones, pasando del decimosexto lugar al duodécimo de la tabla. Mientras que Unión San Felipe se quedó con 13 unidades en el primer lugar,pero deberá esperar lo que realice este domingo Cobreloa (12), su más cercano perseguidor.

En la próxima fecha, Iberia de Los Ángeles deberá visitar a Rangers. Por su parte, el conjunto del Aconcagua recibirá a Magallanes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES