domingo 13 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli sin su mano derecha: Beccacece se iría de la Selección

El ayudante del casildense habría anunciado al cuerpo técnico de la 'Roja' su intención de dejar sus labores para comenzar su carrera como entrenador a partir de noviembre, tras el duelo de Eliminatorias ante Uruguay. Su destino casi seguro sería la Universidad de Chile para 2016.

Cuando parecía que las aguas se habían calmado tras la confirmación de que Jorge Sampaoli seguirá al mando de la selección chilena hasta el Mundial de Rusia 2018, llegó un bomba que intranquilizó a los hinchas: Sebastián Beccacece, histórico ayudante del entrenador trasandino, habría decidido terminar su carrera con el casildense para concentrarse en su camino en solitario como DT.

Según consigna El Mercurio, Beccacece ya comunicó sus intenciones al cuerpo técnico de la ‘Roja’ y dejaría su trabajo en el Campeón de América tras los duelos clasificatorios ante Colombia y Uruguay en Montevideo, día que daría su adiós definitivo al equipo al que llegó en 2012.

La carrera del rosarino de 34 años inició en 2000 cuando se hizo cargo de las juveniles del club Renato Cesarini. En 2002 su camino se cruzó con el actual DT del ‘Equipo de Todos’ por primera vez, cuando el en ese entonces entrenador de Sport Boys de Perú buscaba un asistente. Fue en 2003 que iniciaron el camino que los llevó a ser considerados como uno de los mejores equipos técnicos del mundo.

Su destino más probable es la Universidad de Chile, club que vería con buenos ojos la desvinculación anticipada de Martín Lasarte para el próximo año -tiene una revisión contractual a fines del Apertura 2015- y que ya se acercó al hasta ahora ayudante técnico de Sampaoli en dos ocasiones: en 2012 tras la ida del Sampaoli y luego de Brasil 2014.

Fuente: ANFP
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Sebastián Beccacece