domingo 13 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Fabián Orellana anotó en igualdad del Celta ante Las Palmas

El delantero chileno abrió el marcador en el 3-3 de esta jornada en Balaídos, aunque Pedro Pablo Hernández. quien también fue titular en los locales, convirtió un autogol, desperdiciando la oportunidad de seguir sobre el Barcelona en la tabla, el nuevo líder de La Liga de España.

Una verdadera guerra de goles fue la que animaron Celta de Vigo y Unión Deportiva Las Palmas. En el Estadio Balaídos igualaron 3-3, esto luego que la escuadra de Eduardo Berizzo no supiera manejar una cómoda victoria de 3-1 y un jugador más en cancha, en un duelo donde Fabián Orellana fue figura y marcó la apertura de la cuenta.

Las cosas comenzaron bien para los dueños de casa. El ex Audax Italiano marcó desde los doce pasos, luego de cobrar una falta del portero Javi Varas sobre Iago Aspas, lo que le costó la expulsión al golero apenas a los 14′ de juego. Desde ese momento todo comenzó a ser más tranquilo para los celestes.

Y eso se ratificó tres minutos más tarde, después de que Daniel Wass llegara a definir en la boca del arco para colocar el 2-0 provisorio. Con uno menos, los ‘canarios’ salieron del fondo e intentaron llegar al arco, lo que les dio resultado por primera vez a los 23′ después de que Sergio Araujo convirtiera a merced en el área chica.

En la segunda parte, las acciones siguieron siendo favorables al Celta de Vigo. Tras una gran jugada del mismo Fabián Orellana, en conjunto con Iago Aspas, permitió que Nolito decretara la tercera cifra de los dueños de casa a los 48′. Parecía duelo sentenciado. Pero Las Palmas no bajó los brazos y obtuvo su premio.

A los 61′ Sergio Araujo convirtió en dudosa jugada, que terminó entrando gracias a un rebote propinado en Pedro Pablo Hernández, quien saliera reemplazo por John Guidetti sólo cinco minutos más tarde. El empate definitivo llegó a los 74′ por medio de David Simón, generando la ira de Berizzo, quien lanzó una botella al piso mientras los visitantes celebraban.

Con esta igualdad, el Celta de Vigo quedó en la tercera posición con 7 unidades, por debajo de Barcelona y Real Madrid. Mientras que Las Palmas acumuló su segunda unidad de la temporada, lo que le alcanzó para quedar en la decimotercera ubicación de la Liga.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana » Pablo Hernández