domingo 13 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Everton venció a Rangers y se instaló en la zona alta de la B

Con un juego sólido y precisión en ataque, los pupilos de Víctor Rivero impusieron la localía y vencieron por 3-0 con tantos de Suárez, Concistre y Viotti. Con la victoria, los viñamarinos empiezan a separarse de la zona media de la tabla y quedaron a tres de San Felipe.

Everton comienza a levantar su irregular inicio de temporada y ya empieza a mostrar sus credenciales en la Primera B, sobre todo tras el triunfo sobre Rangers por 3-0 en Sausalito este domingo, donde demostraron una férrea defensa y una eficacia total en ataque, comandado por la figura de Nicolás Peñaillo, ante las casi 3 mil 500 personas que llegaron al recinto de la quinta región.

El local supo asumir el protagonismo desde el inicio. Y a los 13′ llegó la apertura de la cuenta cuando Peñailillo sirvió un córner que fue conectado con potencia por la cabeza de Nicolás Suárez para clavarse en el ángulo superior izquierdo del portero Ezequiel Cacace y abrir la cuenta en la ciudad jardín.

Con la desventaja, los talquinos intentaron llegar por las bandas, pero la defensa ‘ruletera’ estuvo atenta para despejar los centros enviados desde la banda. De hecho sobre el final pudo estar el segundo para los locales cuando el propio Peñailillo sacó un potente tiro de media distancia, pero el portero ‘piducano’ detuvo el balón de gran forma.

La segunda parte vio a un Rangers más agresivo, pero la primera del complemento fue para Everton. A los 48′ el ex Zenit de San Petersburgo sacó un potente remate de tiro libre que rebotó Cacace con sus puños. Rangers reaccionó y a los 50′ Santiago Malano se fue contra Claudio González, pero el portero estuvo notable para salvar en el uno a uno y luego en el rebote enviado por Miguel Ángel Orellana.

Pero a los 65′ el local no perdonaría y -tras un rebote del portero viñamarino luego de un tiro de Sergio Riffo- Lucas Concistre empujaría el balón en el área chica para anotar el segundo tanto del dueño de casa. El local siguió intentado y a los 85′ -a esa altura con diez hombres tras la salida de Peñaillo por lesión- los ‘ruleteros’ alcanzaron el tercero y definitivo por medio de Rafael Viotti, que sacó un disparo bajo y cruzado que se metió en la ratonera derecha del pórtico.

Con este resultado, los pupilos de Víctor Rivero sumaron su tercer partido invicto y llegaron al tercer lugar de la tabla con diez unidades, a la espera de lo que hagan Deportes Temuco y Magallanes. Por su parte Rangers quedó en mitad de la tabla con siete puntos en seis partidos jugados y se alejó a seis unidades del líder San Felipe.

Everton

3 - 0

Rangers

  • Goles: 13' Nicolás Suárez (EVE), 65' Lucas Concistre (EVE), 85' Rafael Viotti (EVE).
    Torneo: Fecha 6 | Primera B 2015-2016
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: René de la Rosa
    Everton Claudio González; Álvaro Madrid, Víctor Nicolás Suárez, Felipe Salinas, Nicolás Peñailillo; Fernando Saavedra, Franco Ragusa, Sebastián González (46' Jorge Gálvez); Rafael Viotti, Camilo Ponce (60' Lucas Concistre), Sergio Riffo (77' Jordano Cisterna). DT: Víctor Rivero Rangers Ezequiel Cacace; Andrés Reyes, Francisco Tapia, Manuel Ormazábal; Mariano Celasco, Mauricio Iturra, Mariano Berriex, Marcelo Jorquera (46' Jonathan Mazzola), Cristián Muñoz (67' Frank Fernández); Santiago Malano, Miguel Ángel Orellana. DT: Carlos Rojas
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Everton » NACIONAL » Primera B » Rangers 
Jugadores relacionados: » Carlos Rojas » Víctor Rivero