lunes 14 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Palestino se hizo respetar en casa y venció a un débil Wanderers

El elenco dirigido por Pablo Guede derrotó por 2-0 al cuadro porteño con un doblete de Marcos Riquelme, lo que dejó a los 'arabes' en la cuarta posición del Apertura, metiéndose en la pelea por cazar al líder Colo Colo. Por su parte, los 'caturros' fueron relegados al octavo puesto.

Wanderers no levantan cabeza y eso lo aprovechó Palestino. El cuadro ‘árabe’ realizó un correcto partido y doblegó a los ‘caturros’ por 2-0 en el estadio Municipal de La Cisterna, en un encuentro que fue protagonizado de principio a fin por los tetracolores.

El duelo válido por la sexta fecha del Torneo de Apertura comenzó de manera favorable a los locales, puesto que César Cortés estuvo cerca de la apertura de la cuenta apenas a los 3′, pero Gabriel Castellón contuvo el remate del ex Universidad de Chile.

Después de esta prematura llegada, el dominio del balón favoreció en todo momento a los dueños de casa, que pudo entrar en la zaga porteña con gran facilidad, principalmente mediante César Valenzuela y el mencionado ‘Chester’ Cortés a los 16′ y 23′. Este ultimó estrelló un tiro libre en el travesaño tras una buena ejecución.

La segunda parte comenzó de la mejor manera para Palestino, luego de que Marcos Riquelme (46′) marcó a los 40 segundos de comenzado el complemento, luego de tomar un rebote en el área chica. Tras el gol la escuadra de Emiliano Astorga modificó el esquema y el ingresó de Carlos González a los 66′ en desmedro de Ronnie Fernández le dio cierta profundidad en el ataque, aunque sus delanteros carecieron de definición en esta jornada.

Fue el mismo González quien a los 87′ tuvo el empate, sin embargo Alejandro Contreras salvó a su equipo prácticamente en la línea. Y de tener el empate el cuadro wanderino pasó a la rápida sentencia del duelo, ya que Marcos Riquelme volvió a convertir para los dirigidos por Guede, fusilando al golero ‘caturro’ en la entrada del área y decretando el 2-0 definitivo.

Con esta victoria, Palestino escala hasta la cuarta posición tras completar 11 puntos y enfrentará en la fecha 7 a Deportes Iquique en el norte. Mientras que Santiago Wanderers quedó en la octava ubicación con 8 unidades y en la próxima jornada deberá recibir a Unión La Calera, en uno de los clásicos de la Quinta Región.

Palestino

2 - 0

Santiago Wanderers

  • Goles: 46' y 90' Marcos Riquelme (PAL)
    Torneo: Apertura | 2015-2016 | Fecha 6
    Estadio: Municipal | La Cistera | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Palestino Luis Marín, Alejandro Contreras, Fernando Meza, Felipe Campos, Jonathan Zacaría (73' Esteban Carvajal), Agustín Farías, Nicolás Maturana, César Valenzuela (90' Cristian Alvarez), César Cortés, Enzo Gutiérrez (30' Richard Paredes) y Marcos Riquelme DT: Pablo Guede Santiago Wanderers Gabriel Castellón, Luis García (77' Franz Schultz), Ezequiel Luna, Mario López, Óscar Opazo, Jorge Ormeño (53' Kevin Flores), Kevin Valenzuela, Paulo Rosales, Álvaro Ramos, Carlos Muñoz y Ronnie Fernández (66' Carlos González) DT: Emiliano Astorga

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES