martes 15 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Di María y Cavani le dieron el triunfo al PSG ante Malmö

Los delanteros de Argentina y Uruguay fueron los principales protagonistas en el triunfo por 2-0 del cuadro parisino ante los suecos en la primera fecha del grupo A en Champions League. El encuentro además estuvo marcador por el reencuentro de Ibrahimovic con el club que lo formó.

La sangre sudamericana se hizo presente en París. Con las anotaciones de Ángel di María y Edinson Cavani, el París Saint-Germain pudo superar al Malmö FF de Suecia por 2-0 en el ‘Parque de los Príncipes’ en su debut por el grupo A de la Champions League 2015-16.

Rápidamente el cuadro parisino logró ponerse arriba en el marcador para encontrar la tranquilidad en el juego. Una gran acción colectiva le permitió al volante italiano Marco Verratti enviar un balón largo para Di María, quien con una gran definición desde la izquierda decretó a los 4′ la apertura del marcador.

El dominio fue total por parte de los locales, quienes pudieron ampliar el marcador a los 20′ con un cabezazo de Zlatan Ibrahimovic, quien vivió un partido especial al enfrentarse al club donde que lo formó. A los 33′ pudo llegar el segundo de ‘fideo’, pero su disparo se fue por poco desviado del vertical.

Para el complemento, el libreto fue el mismo, los dirigidos por Laurent Blanc presionando para aumentar las cifras, mientras que los visitantes tratando de cerrar las líneas para no permitir otro gol y buscar de contragolpe la igualdad para dar una sorpresa en el inicio de la Liga de Campeones.

La segunda cifra llegó a los 61′ cuando desde la izquierda salió un centro que desvía Zlatan para que de cabeza Edinson Cavani decrete el 2-0 que terminó por ser definitivo en la capital francesa. El PSG estuvo cerca de marcar el tercero con el mismo delantero de Uruguay, el cual fue anulado en los 910+1, además de un cabezazo de David Luiz quien cabeceó directo a los guantes del portero.

El triunfo le permite al París Saint-Germain quedar junto al Real Madrid en el tope del grupo A con tres unidades, siendo solo superado por la diferencia de gol, pues el cuadro ‘merengue’ ganó por 4-0 al Shakhtar Donetsk, equipo que será el próximo rival de los franceses el próximo 30 de septiembre en Ucrania.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias