miércoles 16 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Fernandes marcó y ganó con el Dínamo al Arsenal de Alexis

Junior Fernandes fue uno de los puntos altos en la victoria croata por 2-1 sobre los 'Gunners', que tuvieron una opaca tarde y sufrieron con la expulsión de Giroud. Alexis Sánchez jugó los 90', mientras que Ángelo Henríquez vio desde la banca el estreno del grupo F de Champions League.

El Arsenal de Alexis Sánchez no pudo con el Dínamo Zagreb de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes. Y éste último fue uno de los puntos altos en la victoria de los croatas por 2-1 sobre los ‘Gunners’, puesto que marcó el segundo gol de los dueños de casa en el estreno en el grupo F de la Champions League 2015-2016.

La escuadra de Arsene Wenger tuvo una tarde para el olvido en su visita al estadio Maksimir, donde nos de Londres fueron incapaces de repetir el buen nivel exhibido en la Premier. Además, los forasteros exhibieron en la primera mitad una apatía, la que distó muchísimo de la entrega de los pupilos de Zoran Mamić.

Y la tarde para el olvido para la escuadra del ‘Niño Maravilla’ –que actuó los 90’- comenzó con la notable contención de Eduardo a los 9’, que con una espectacular atajada impidió el gol de Oliver Giroud a los 9’. A los 23’ una entrada de Josip Pivarić terminó con una débil salida de David Opina y Alex Oxlade-Champerlain mandó el balón al fondo de su propio arco.Alexis_Arsenal_Dinamo_2015

La apertura de la cuenta resultó un mazazo difícil de revertir para el Arsenal, que a los 40’ sufrió la expulsión por doble amarilla de Giroud.

Sólo alguna intentona del ‘Niño Maravilla’ tuvo la visita para buscar la paridad, ilusión que se desmoronó a los 58’, ya que Junior Fernandes se anticipó a la zaga y en el primer palo conectó un certero cabezazo para dejar 2-0 las cifras.

Los dueños de casa tenían una ventaja merecida y se dedicaron a manejar la victoria. Con el reloj en contra, Wenger metió mano en su oncena y dispuso tres cambios a los 64’. Esto tuvo su premio a doce minutos del término, momento en el que Theo Walcott definió de buena forma y descontó tras un preciso pase de Sánchez.

El Dínamo Zagreb, que tuvo en la banca a Henríquez y dispuso la salida para los aplausos de Fernandes a los 78’, le cerró los caminos a los londinenses y arrancó con el pie derecho su participación en el grupo F de la Champions League 2015-2016. Por su parte, el Arsenal intentará recuperarse en la segunda fecha, ya que recibirá en el Emirates al Olympiakos el 29 de septiembre.

Dínamo Zagreb

2 - 1

Arsenal

  • Goles: 23' Autogol de Alex Oxlade-Chamberlain (DZ); 58' Junior Fernandes (DZ); 78' Theo Walcott (A).
    Torneo: Champions League 2015-2016 | Fecha 1 | Grupo F
    Estadio: Maksimir | Zagreb | Croacia
    Árbitro: Ovidiu Haţegan (Rumania)
    Dínamo Zagreb Eduardo; Ivo Pinto, Leonardo Sigali, Jérémy Taravel y Josip Pivarić; Arijan Ademi; El Arabi Hilal Soudani, Paulo Machado, Domagoj Antolić (82' Marko Rog) y Junior Fernandes (74' Ante Coric); Marko Pjaca (88' Filip Benković). DT: Zoran Mamić Arsenal David Ospina; Mathieu Debuchy, Gabriel, Laurent Koscielny y Kieran Gibbs (64' Joel Campbell); Mikel Arteta (64' Francis Coquelin) y Santi Cazorla; Alex Oxlade-Chamberlain (64' Theo Walcott), Mesut Özil y Alexis Sánchez; Oliver Giroud.
    Expulsado: 40' Olivier Giroud.
    DT: Arsenne Wenger

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias