miércoles 16 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Bayer comenzó la Champions goleando al BATE Borisov

Las 'Aspirinas' pisaron fuerte en la primera fecha del torneo internacional de clubes europeos, al imponerse en el Bay Arena por 4-1 ante el cuadro 'Batony' para quedar en el primer lugar del grupo E. Ahora el cuadro de Charles Aránguiz enfrentará a Barcelona por la segunda fecha.

Un comienzo aplastante fue el que tuvo Bayer Leverkusen en la Champions League 2015-16. Mostrando desde el comienzo su poder ofensivo, superaron con claridad 4-1 al BATE Borisov, donde Javier Hernández tuvo su estreno goleador al marcar la tercera cifra de la escuadra alemana.

Bayer 04 Leverkusen v FC BATE Borisov - UEFA Champions LeagueLas ‘Aspirinas’ rápidamente abrieron el marcador en el Bay Arena, pues a los 4 minutos Amir Mehmedi marcó un golazo al empalmar con con el borde externo al balón tras una gran jugada colectiva de su escuadra que la defensa no pudo despejar.

Pero los bielorrusos no bajaron los brazos y en los 13′ Nemanja Milunović ganó de cabeza dentro del área tras un tiro de esquina para mandar el balón al fondo de las redes. El Leverkusen fue más pero no logró volver a tomar la ventaja dejando todo en igualdad al final del primer tiempo.

En el complemento, nuevamente de entrada la escuadra de Charles Aránguiz -quien no jugó por lesión- se puso en ventaja. Hakan Calhanoglu  (47′) recibió de Karim Bellarabi para disparar y gracias a un desvío marcar el 2-1 parcial. A los 59′ llegó el tercero en los pies de ‘Chicharito’ quien sacó un remate cruzado tras un preciso pase de Kevin Kampl.

Todo estaba definido en Alemania, los locales eran claros dominadores y ya contaban con una buena diferencia, pero eso no impidió que fueran a buscar otro gol. A los 76′ llegó el 4-1 cuando Hakan Calhanoglu marcó desde los 12′ la cifra definitiva de encuentro.

Bayer Leverkusen comienza de gran forma la Champions League, considerando que en la segunda fecha del grupo E, que se jugará el 29 de septiembre, debe viajar hasta el Camp Nou para enfrentar a Barcelona, instancia donde pretende defender su condición de líder en la zona.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roger Schmidt