jueves 17 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Liverpool no pudo aguantar la ventaja e igualó con Bordeaux

Los 'Reds' no pudieron mantener el cero en su portería y terminaron igualando 1-1 en su visita a Francia por la primera fecha del grupo B en la Europa League. En otro juego, pero por el grupo A, Ajax alcanzó a reaccionar a tiempo para igualar 2-2 ante Celtic en Holanda.

Liverpool tenía un difícil debut en Europa League. Más allá de su irregular presente en la Premier League, el cuadro dirigido por Brendan Rodgers debía hacer frente un Bordeaux que supo amagar sobre el final al PSG en la última fecha de la Ligue 1. A pesar que los ingleses comenzaron ganando, los franceses supieron igualar para dejar todo 1-1.

FBL-EUR-C3-BORDEAUX-LIVERPOOLLas cosas comenzaron favorables para el local en el Nouveau Stade de Bordeaux, a los 12′ el uruguayo Diego Rolán se hizo espacio dentro del área para sacar un remate que se fue por poco elevado de la portería defendida por Simon Mignolet.

Los forasteros no parecían acomodarse en el campo de juego y a los 19′ nuevamente ‘Les Girondins’ pudieron abrir la cuenta. Wahbi Khazri quizo definir de primera dentro del área, pero su disparo se fue rozando el vertical.

Fue solo en los descuentos del primer tiempo cuando los ‘Reds’ encontraron una opción clara. El brasileño Philippe Coutinho sacó un gran remate desde 25 metros que terminó por dar en el poste izquierdo, evitando así que la visita se fuera en ventaja al descanso.

Para el complemento el cuadro inglés logró hacerse más del balón pero sin tener grandes opciones de peligro. Sin embargo, en la primera que tuvo durante el segundo tiempo, Adam Lallana (65′) pudo marcar para poner la sorpresa por el desarrollo del juego.

El encuentro vivió su recta final cuando parecía que los visitante se quedaban con los tres puntos, pero a los 81′ Jussie ganó un rebote dentro del área rival y logró decretar la igualdad 1-1 con que terminó el encuentro.

Así, ambas escuadras quedan con una unidad tras la primera fecha del grupo B. Liverpool enfrentará en la segunda fecha al Sion, quien quedó como líder de la zona, mientras que Bordeaux visitará al Rubin Kazan.

AJAX IGUALÓ SOBRE LA HORA AL CELTIC

En otro encuentro de la primera jornada en Europa League, el Ajax logró salvar un empate como local ante Celtic por el grupo A. Nir Bitton (8′) y Mikael Lustig (42′) marcaron en el primer tiempo para los escoceses, pero Davy Klaassen (25′) pudo por el descuento. En el complemento Lasse Schone (85′) marcó el 2-2 con un tiro libre cuando la visita jugaba con 10.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias