jueves 17 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Fiorentina no supo resolver y terminó cayendo ante Basilea

La escuadra 'Viola' se complicó sola y lo que parecía ser un triunfo seguro en su debut por la Europa League, terminó siendo una derrota ante el ex cuadro de Marcelo Díaz por el grupo I. Matías Fernández fue titular y jugó hasta los 70' sin destacar demasiado en el juego.

Con el pie izquierdo comenzó la Fiorentina su aventura por la Europa League. Tras abrir tempranamente el marcador, el cuadro de Matías Fernández -fue titular y salió a los 70′- terminó por complicarse solo ante Basilea perdiendo 2-1 en el grupo I del torneo continental.

ACF Fiorentina v FC Basel 1893 - UEFA Europa LeagueParecía que sería una faena tranquila para el equipo de Florencia, cuando a los 4 minutos Nikola Kalinic no dio por perdido un centro y le ganó la disputa del balón al portero para que el esférico se fue lentamente al fondo de las redes, desatando la alegría de los hinchas en el Artemio Franchi.

El partido era completamente dominado por los dueños de casa y a los 15′ pudo aumentar la cuenta. Matías Fernández, quien se hizo espacio fuera del área, sacó un potente remate que Tomas Vaclik logró contener en doble instancia.

Poco a poco el juego se fue haciendo lento y sin grandes emociones. A pesar de algunas intervenciones de Luigi Sepe en la portería de la ‘Fiore’, los suizos no contaron con grandes opciones para igualar el marcador hasta el final del primer tiempo.

Para la segunda parte todo cambio. A los 49′ Jakub Blaszczykowski tuvo el segundo para el cuadro ‘Viola’, pero su disparo dentro del área terminó por estrellarse en el poste derecho. Conforme avanzó el encuentro los visitantes se fueron animando para encontrar la igualdad mientras que los locales se complicaban en el gramado.

Las cosas se pusieron cuesta arriba a los 66′ cuando Gonzalo Rodríguez vio la tarjeta roja por una fuerte entrada a Embolo. Al quedar con un hombre menos, Paulo Sousa sacó al formado en Colo Colo, sustitución que terminó por quebrar el mediocampo local.

A los 71′ cayó la igualdad con una anotación de Birkir Bjarnason, aprovechando un gran pase de Luca Zuffi. La reacción de los violetas parecía no llegar y todo terminó por derrumbarse a los 78′ cuando Mohamed Elneny sacó un potente disparo que se metió en el ángulo y decretó el segundo de los suizos.

Con al derrota Fiorentina comienza de mala forma el grupo I de la Europa League, donde espera repetir las semifinales de la temporada pasada. La siguiente jornada, los italiano visitarán al Belenenses de Portugal, con la esperanza de recuperar los puntos perdidos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Basilea » Europa League » Fiorentina