jueves 17 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Concacaf aseguró que EE.UU. será sede de la CA Centenario

Jurgen Mainka, director de mercadotecnia de la Concacaf, aseguró que la sede para la conmemoración de lo 100 años de la Copa América no está en duda, todo esto luego de la reunión entre el ente centroamericano y la Conmebol que se llevó a cabo en México.

A pesar del manto de dudas que se ha puesto sobre la realización de la Copa América Centenario en Estados Unidos el 2016, luego de las acusaciones de corrupción sobre dirigentes del fútbol centro y sudamericano, la Conmebol y Concacaf nuevamente ratificaron la realización del torneo en tierras norteamericanas.

Este jueves, y luego del conclave entre Conmebol y Concacaf en el Distrito Federal de México -donde no estuvo presente la US Soccer-, el director de mercadotecnia del organismo centroamericano, Jurgen Mainka, confirmó a Estados Unidos como sede para la conmemoración de los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del planeta.

«La Copa América del Centenario 2016 se disputará en Estados Unidos y en las fechas originales. Sabemos que hay pasos que tenemos que seguir dando para que esto se lleve a cabo, pero en este momento esta alineación entre todos los que estuvieron reunidos aquí hoy, queda muy clara y seguimos adelante con esto», comentó Mainka.

El torneo, que está programado para jugarse entre el 3 y el 26 de junio del 2016, había sido puesto en duda por las investigaciones que el FBI realizó sobre las autoridades de la FIFA y de la entidad sudamericana desde mayo de este año.

Publicado en: Noticias