jueves 17 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

La UC perdió ante Libertad y quedó eliminada de la Sudamericana

En un partido con poco fútbol, el cuadro 'Gumarelo' logró marcar en los pies de Hernán López para ganar por la mínima el encuentro en Asunción e imponerse 4-2 en la llave a los 'cruzados', eliminando al último equipo chileno del torneo continental.

Por Felipe Valencia Sáez

Lejos de su mejor versión, Universidad Católica sucumbió al juego de Libertad y terminó inclinándose por 1-0 en la revancha de la segunda ronda en Copa Sudamericana, con lo cual el global quedó 4-2 para los paraguayos. De este modo, se pone fin a la participación chilena en el torneo continental.

Católica_Libertad_Sudamericana_3_2015Desde los primeros minutos de juego, fue el cuadro ‘Gumarelo’ quien controló el juego, viendo superior a un cuadro ‘cruzado’ que poco podía hacer para llegar a la portería defendida por Rodrigo Muñoz.

El mal rendimiento del cuadro precordillerano se notó a los 17′. En pleno ataque pierden el balón y en un rápida jugada por la banda izquierda, Jorge González mandó el balón al centro para que Hernán López definiera de primera ante el achique de Cristopher Toselli, concretando el primer gol del encuentro.

La UC tuvo la igualdad a los 21′ cuando Mark González sacó un buen centro por la izquierda que Marco Medel no pudo impactar de lleno en el centro del área. Las cosas empeoraron para Mario Salas cuando a los 23′ debió sustituir al ex Liverpool por Michael Ríos, perdiendo a uno de los hombres más peligrosos en su escuadra.

Sin grandes llegadas de gol, Jorge Recalde pudo aumentar la cifras tras una gran jugada personal a los 34′, mientras que en los 40′ un gran tiro libro de Ríos pudo terminar en la igualdad si no es por la gran intervención de Muñoz. Así, el encuentro se fue al descanso.

El segundo tiempo Católica trató de buscar el empate, pero poco fútbol fue el que mostró el cuadro de ‘la franja’. A pesar que controlaron el balón y por muchos ratos se instalaron en el campo de los dueños de casa, pocas fueron las oportunidades de riesgo que tuvieron para marcar.

Católica_Libertad_Sudamericana_7_2015La más clara para la UC llegó a los 62′ con Christian Bravo quien trató de picar el balón, pero el esférico se fue por poco desviado. David Llanos también tuvo el gol en sus pies, pero Rodrigo Muñoz estuvo notable para sacar el remate cruzado del ex Huachipato.

El cuadro liberteño buscaba de contragolpe pero no pudo superar la resistencia de Cristopher Toselli, quien fue de los puntos más altos en la visita. Todo se terminó de complicar para Católica cuando Guillermo Maripán (79′) y Marco Medel (83′) vieron la tarjeta roja dejando a su equipo con nueve hombres.

Sin muchas más acciones, más allá de los esfuerzos de uno y otro equipo, el encuentro terminó con la ventaja de 1-0 para Libertad, cerrando así la llave contra Universidad Católica por 4-2 y poniendo fin a la participación chilena en Copa Sudamericana. Los paraguayos enfrentarán en los octavos de final al Chapecoense de Brasil.

Libertad

1 - 0

Universidad Católica

  • Goles: 17' Hernán López (LIB)
    Torneo: Segunda Fase | Revancha | Copa Sudamericana
    Estadio: Nicolás Leoz | Asunción | Paraguay
    Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
    Libertad Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Adalberto Román (83' Fabián Balbuena), Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Jorge González (74' Sergio Vergara), Sergio Aquino, Ángel Lucena, Richard Ortiz; Hernán López (65' Nestor Adrián Fernández), Jorge Recalde. DT: Ever Almeida Universidad Católica Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Cristián Álvarez (61' Benjamín Kusevic), Guillermo Maripán, Fernando; César Fuentes (46' Jeisson Vargas), Tomás Costa, Marco Medel; Mark González (23' Michael Ríos), Christian Bravo, David Llanos
    Roja: 79' Guillermo Maripán, 83' Marco Medel
    DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas