domingo 20 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Comienza a levantar: Juventus venció en su visita a Genoa

Con gran actuación de Paul Pogba, el cuadro de Massimiliano Allegri sumó su primera victoria de la temporada luego de derrotar con justicia al Genoa por 2-0 con dos tantos donde intervino el mediocampista francés. Además, el campeón defensor salió de los últimos lugares de la Serie A.

No había tenido un inicio fácil la Juventus. El actual campeón defensor del Calcio solo había cosechado un punto en sus primeros tres partidos y las críticas comenzaban a acechar al técnico ‘bianconero’. Pero tras la victoria por Champions League ante el Manchester City los ánimos mejoraron y todo volvió a la normalidad este domingo cuando la ‘Vecchia Singora’ derrotó por 2-0 al Genoa en el Luigi Ferrari.

Sabiendo la complicada situación de la visita en Serie A, el local se fue con todo en busca de la apertura de la cuenta. Y esta casi llega a los 12′ cuando Diego Perotti desbordó por la derecha y sacó un centro que cabeceó el español Diego Capel sobre el arco de Gianluigi Buffon. Y todo se haría peor cuando a los 21′ la estrella ‘bianconera’, Álvaro Morata, debió dejar su lugar a Roberto Pereyra debido a una lesión.

Sin embargo, una desafortunada jugada permitiría al equipo de Massimo Allegri abrir la cuenta. A los 37′ Paul Pogba desvió un centro con su pierna y esta dio en el travesaño, pero el rebote dio en el portero Eugenio Lamanna y la pelota se metió en el arco para poner el 1-0. Y cuando parecía que el primer tiempo no podía ser peor para el dueño de casa, Armando Izzo bajó a los 44′ a Juan Cuadrado y recibió su segunda amarilla, dejando a su equipo con diez elementos para el segundo tiempo.

Con un Genoa diezmado por el hombre menos, la ‘Juve’ se fue en busca del segundo, gol que llegó a los 60′ cuando el propio Pogba convirtió de penal tras una clara infracción de Diego Figueiras sobre Giorgio Chiellini. Con el 2-0, el forastero estuvo más cerca de aumentar la cuenta por medio de Mario Mandzukic, pero Lamanna estuvo sólido para evitar el gol hasta el final del encuentro.

Con este resultado, Juventus alcanzó su primer triunfo y sumó cuatro unidades, posicionándose en el duodécimo lugar de la tabla. En tanto, Genoa no pudo levantar cabeza y sumó su tercera derrota en Serie A, ubicándose decimoquinto con solo tres puntos.

Galería de imágenes

Fuente: Juventus
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Massimiliano Allegri » Paul Pogba