domingo 20 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Bayer Leverkusen de Aránguiz fue goleado en su visita a Dortmund

El cuadro del mediocampista chileno, que no fue citado tras su grave lesión, no tuvo opciones ante un efectivo BvB que tuvo al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang como figura prominente en el duelo disputado en el Signal Iduna Park, válido por la quinta fecha de la Bundesliga alemana.

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, que no fue citado luego de la grave lesión sufrida hace algunas semanas, cayó inapelablemente ante el Borussia Dortmund por 3-0 en calidad de visitante, incrementando el mal momento por el que pasan en el comienzo de la Bundesliga.

El duelo válido por la quinta jornada del certamen alemán fue un verdadero monólogo, puesto que apenas a los 19 minutos Jonas Hoffman abrió la cuenta tras conectar una perfecta asistencia del japonés Shinji Kagawa, desatando la alegría de los cerca de 80.000 asistentes que cada jornada llegan al Signal Iduna Park.

En la segunda parte siguió la misma tónica a favor de los locales, que vieron como mediante el ingreso de Adnan Januzaj aumentaron su cantidad de llegadas en el ataque. Así a los 58′ el mismo asiático Shinji Kagawa estiró las cifras luego de una gran definición, rematado todo por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang a los 74′, quien a la postre se convirtió en la figura del duelo por su tanto y nivel de participación en el campo.

De esta manera, el Bayer Leverkusen bajó hasta las decimetercera posición luego de mantenerse con apenas 6 puntos, nueve menos que el Borussia Dortmund que sumó 15 y llegó hasta la punta de la tabla tras superar al Bayern Múnich de Arturo Vidal por diferencia de goles.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz