domingo 20 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Barcelona derrotó a Levante y sigue como único líder en España

El cuadro catalán mantiene su comienzo perfecto en la Liga luego de imponerse por 4-1 a los 'granotas' por la cuarta jornada del torneo hispano, que le permite ser exclusivo líder merced de sus 12 puntos. A pesar del abultado triunfo, los 'culé' debieron trabajar para vencer en el Camp Nou.

No es un comienzo de temporada sencillo para Barcelona. Sin un juego convincente, y batallando más de lo necesario en algunos partidos, los catalanes han sembrado más dudas que certezas en el 2015-16. Sin embargo, eso no impide que consigan resultados y en la cuarta fecha de la Liga derrotaron por 4-1 a Levante para seguir como líderes del torneo.

Barcelona_Levante_Neymar_Gol_2015El primer tiempo fue de dominio claro por parte de los dueños de casa en el Camp Nou, pero con pocas llegadas claras de gol, que obligaran al portero Rubén a exigirse para evitar la caída de su portería. A los 15′ el meta visitante tuvo una gran parada para bloquear un potente disparo de Lionel Messi.

En los 28′ los ‘granotes’ tuvieron la opción de dar la sorpresa en la cuarta fecha. Una contra letal de la visita dejó a Nabil Ghilas en posición de remate, pero no logró conectar bien el esférico y terminó desperdiciando la más clara de su escuadra. Minutos más tarde, nuevamente Rubén estuvo sólido para ahora detener un disparo de Munir El Haddadi.

Para el complemento llegaron los goles en la ciudad condal. A los 50 Marc Bartra recibió dentro del área un gran pase de Messi, y bajando el balón como el mejor de los delanteros, disparó al primer poste para abrir el marcador y poner en ventaja a los locales.

A los 55′ fue el turno de Neymar. El delantero brasileño aprovechó un mal despeje de Rubén para rematar dentro del área y tras una serie de rebotes marcar el segundo. Luego el mismo ariete cayó dentro del área, ante lo cual el árbitro cobró penal que Lionel Messi (60′) cambió por gol para comenzar a cerrar el encuentro.

Todo quedó en suspenso cuando en los 66′ Víctor Casadesús aprovechó una mala salida de Ter Stegen tras un tiro de esquina, y ante el arco descubierto puso el descuento. La cuarta cifra para el local llegó a los 89′ con la clásica jugada de Messi llegando en diagonal y sacando un remate cruzado a la esquina baja de la portería.

Con el triunfo, Barcelona mantiene el rendimiento perfecto en la Liga, sumando 12 puntos tras cuatro partidos jugados, superando por dos a sus escoltas Celta de Vigo y Real Madrid. Sin embargo, lo catalanes tiene mucho que mejorar en su juego si quieren repetir los éxitos de la temporada pasada.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Luis Enrique