miércoles 23 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Vilches y Orellana sorpresas en la nómina de la ‘Roja’ de Sampaoli

El técnico de la selección chilena entregó la nómina de los jugadores que militan en el extranjero para el arranque en las Clasificatorias Sudamericanas, donde las grandes sorpresas fueron los llamados del 'Kily' y el 'Histórico'. Pinilla, Henríquez y Fernandes no fueron considerados.

Luego del título en la Copa América 2015, la selección chilena se enfoca en su próximo desafío: las Eliminatorias a Rusia 2018, donde la ‘Roja’ buscará su tercera clasificación consecutiva. Y en la nómina de los ‘extranjeros’ del combinado nacional, el técnico Jorge Sampaoli sorprendió con los llamados a Christian Vilches y Fabián Orellana.

El zaguero cumple una destacada campaña en el Atlético Paranaense, lo que le ha permitido instalarse en el equipo ideal del Brasileirao. Y ese buen trabajo le permitió retornar al ‘Equipo de Todos’.

Lo mismo que pasó con el ‘Histórico’, que renunció a la Selección tras no tener opciones de ser parte de la lista final del último certamen continental. Se pensó que el DT le cerraría la puerta de la ‘Roja’, sin embargo su buen nivel en el Celta lo tiene como uno de los arietes para los duelos ante Brasil (08/10) y Perú (13/10).

Entre las ausencias -aparte del  lesionado Charles Aránguiz- aparecen los nombres de Mauricio Pinilla, Ángelo Henríquez y Junior Fernandes, quienes fueron parte del último amistoso de Chile ante Paraguay, pero que no convencieron al estratega argentino y no estarán en el arranque del camino a Rusia 2018.

El resto del plantel es el grueso de jugadores que logró la corona en Chile 2015, el cual componen Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, entre otros. Sampaoli completará la lista en los próximos días con los jugadores que militan en el medio local.

NÓMINA DE LOS ‘EXTRANJEROS’ DE CHILE:

– ARQUERO:
1. Claudio Bravo – FC Barcelona (España)

– DEFENSAS:
2. Miiko Albornoz – Hannover 96 (Alemania)
3. Francisco Silva – Chiapas Fútbol Club (México)
4. Christian Vilches – Clube Atlético Paranaense (Brasil)
5. Mauricio Isla – Olympique de Marseille (Francia)
6. Gonzalo Jara – 1. FSV Mainz 05 (Alemania)
7. Gary Medel – FC Internazionale Milano (Italia)
8. Eugenio Mena – Cruzeiro Esporte Clube (Brasil)

– VOLANTES:
9. Marcelo Díaz – Hamburger SV (Alemania)
10. Matías Fernández – AC Fiorentina (Italia)
11. Felipe Gutiérrez – FC Twente (Holanda)
12. Jorge Valdivia – Al-Whada (Emiratos Árabes Unidos)
13. Arturo Vidal – Fußball Club Bayern München (Alemania)

– DELANTEROS:
14. Alexis Sánchez – Arsenal FC (Inglaterra)
15. Eduardo Vargas – TSG 1899 Hoffenheim (Alemania)
16. Fabián Orellana- Real Club Celta de Vigo (España)

Publicado en: Noticias