miércoles 23 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Benzema lideró el triunfo del Real Madrid frente al Athletic de Bilbao

El elenco de la capital de España derrotó 2-1 al equipo vasco y llegó hasta la parte alta de la clasificación en el torneo ibérico. Los 'merengues' fueron comandados por el atacante francés que convirtió las dos anotaciones en la victoria de los blancos como visitantes.

Tras la caída del Barcelona ante Celta de Vigo, Real Madrid tenía la gran opción de alcanzar el primer lugar en España. El conjunto ‘merengue’ no desaprovechó la oportunidad y se impuso 2-1 al Athletic de Bilbao en su visita al Estadio Nuevo San Mamés. El delantero francés Karim Benzema marcó los dos tantos del cuadro capitalino.

El partido en su comienzo no dispuso de grandes ocasiones, pero si se vio un partido con bastante intensidad. La apertura de la cuenta llegó a los 25′, cuando Benzema aprovechó un error de la defensa para abrir el marcador.

En los 41′, Keylos Navas detuvo un cabezazo de Aduriz en el área. En la réplica, Gorka Iraizoz evitó el segundo de la visita, al tapar el remate de Mateo Kovacic. De esta forma, se fueron sin goles al descanso.

Durante la segunda parte, el partido mantuvo el ritmo. En los 67′, Sabin aprovechó un centro de Susaeta y con un certero cabezazo igualó las acciones. Sin embargo, la alegría no duró demasiado, porque a los 70′ el ex delantero de Lyon marcó su segundo gol y sentenció el partido.

Con este resultado, Real Madrid llegó a 13 unidades y es líder en España, con los mismos puntos que Celta de Vigo, pero mejor diferencia de gol. Por su parte, Athletic quedó en el puesto 17 con sólo tres unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde » Rafa Benítez