miércoles 23 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Canales lideró la victoria de la ‘U’ frente a Cobresal en el Apertura

Los pupilos de Martín Lasarte vencieron 2-1 al conjunto 'minero' en un partido con muy poco brillo disputado en el Estadio Nacional. Los azules volvieron a los abrazos tras dos jornadas donde igualaron ante Palestino y cayeron ante Audax Italiano.

En un opaco partido, Universidad de Chile venció 2-1 a Cobresal en el inicio de la séptima jornada, encuentro que se jugó en el Estadio Nacional. Los pupilos de Martín Lasarte volvieron a los triunfos, luego de dos jornadas donde sumaron un empate y una derrota en el Torneo de Apertura.

En el comienzo se vio un encuentro bastante opaco, con ambos equipos intentando generar peligro con más ganas que fútbol, lo que no permitía ver un juego fluido. Con el paso de los minutos, los azules dispusieron de ocasiones para adelantarse.

Sebastián Ubilla  tuvo una opción de cabeza, pero el portero Lobos de forma notable evitó la conquista. En los 29′, el ‘Conejo’ volvió a tener la más clara, el atacante quedó solo ante el arquero y buscó con un remate cruzado, pero el guardameta evitó el gol.

En la segunda jugada, Lobos nuevamente ahogó el grito de gol de los dueños de casa al evitar la conquista de Gustavo Canales. De ahí en más la visita no encontró respuesta y sólo se acercó al pórtico con un disparo de Fuentes que se fue desviando.

Desde el comienzo de la segunda parte, los pupilos de Lasarte buscaron la victoria. A los 47′, Canales empujó el balón al fondo de la red tras pivoteo de Ubilla. Tras la anotación, la posesión continuó a favor de los dueños de casa, pero sin capacidad de definir.

Por su parte, el cuadro ‘minero’ intentó salir mediante contragolpe, aunque sin mayor contundencia. La jugada más clara llegó a los 73′, cuando Cantero cabeceó entre los centrales y su remate se estrelló en el poste.

En los minutos finales, la visita no mostró capacidad para igualar las acciones, ante un cuadro universitario que desplegaba un juego opaco, intentando sentenciar el duelo sin mayor claridad. Cristián Suárez marcó el segundo con un certero remate de cabeza.

Patricio Jerez, en la última jugada, descontó para los pupilos de Arturo Norambuena y puso la cuota de honor para el vigente campeón del fútbol chileno.

Con este triunfo, Universidad de Chile se ubica en el cuarto puesto con 12 unidades, a la espera de que culmine la séptima jornada. Por su parte, Cobresal mantiene su pobre desempeño y quedó en la ubicación 12 con 6 puntos.

Universidad de Chile

2 - 1

Cobresal

  • Goles: 47' Gustavo Canales (U); Cristián Suárez (90'+1')
    Torneo: Fecha 7 | Apertura 2015-2016
    Estadio: Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Sebastián Martínez (67' Gonzalo Espinoza), Leonardo Valencia, Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla, Gustavo Canales (81' Francisco Castro), Luis Felipe Pinilla (54' Diego González). DT: Martín Lasarte Cobresal Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Alejandro López; Víctor Hugo Sarabia, Nelson Sepúlveda, Johan Fuentes; Pablo González, Ever Cantero, Jonathan Benítez (79' Carlos Oyaneder)
    Expulsado: 83' Alexis Salazar
    DT: Arturo Norambuena

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Norambuena » Martín Lasarte