jueves 24 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Los negativos números de Ter Stegen inquietan en el Barcelona

La goleada que recibió el Barcelona ante el Celta por la Liga reabrió el debate respecto a la seguridad que otorga el portero alemán en el cuadro azulgrana. El germano ha recibido 15 goles en seis partidos, sólo un tanto menos que todos los que recibió en la temporada 2014-2015.

Marc-André Ter Stegen luchó para que la temporada 2015-2016 fuera el de su consolidación en el Barcelona. Luego de alternar la titularidad con Claudio Bravo, que fue el estelar en la Liga, el meta alemán decidió acortar sus vacaciones en 11 días. A eso se sumó la lesión del chileno, lo que le dio la opción de jugar en todos los frentes. Pero los números no son su mejor aliado.

Luego de la Copa América el portero de la ‘Roja’ se tomó la totalidad de su descanso y fue el último en integrarse a la pretemporada de los ‘culés’. Eso no le quitó terreno en la lucha por el puesto de arquero, ya que Luis Enrique nuevamente lo designó como el titular en el torneo español. Pero una lesión muscular lo sacó de carrera.

Y llegó la esperada chance para Ter Stegen, que públicamente había dicho que quería jugar en todos los frentes. Pero su desempeño no ha sido el esperado. La goleada recibida ante el Celta (4-1) terminó completando unos preocupantes números: en seis partidos ha recibido 15 goles, con un promedio de 2,5 tantos en contra por encuentro.

La estadística no le favorece al ‘1’ de los vigentes campeones de España, ya que el propio arquero sólo recibió 16 goles en los 21 partidos que jugó en la temporada 2014-2015, los cuales se repartieron entre la Champions League y la Copa del Rey, torneos que el Barça conquistó.

Si bien en la caída ante los de Vigo sólo se le puede cuestionar en la primera conquista de la escuadra local, el duelo sirvió para confirmar las dudas del cuerpo técnico de Luis Enrique, puesto que se cuestiona el dominio que tiene el meta de 23 años sobre su defensa y compañeros. Eso agrandado por la sombra de Claudio Bravo, que avanza en su recuperación y ya alista su retorno.

Publicado en: Noticias