jueves 24 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sierra: «No es lo ideal estar tanto tiempo sin competir»

El 'Coto' evidenció su molestia por la incertidumbre en la cual está el próximo partido del 'Cacique' ante San Luis por la séptima fecha del Apertura, pues se pierde todo lo planificado además de la posibilidad de sumar una nueva semana sin fútbol luego del receso por fiestas patrias.

Todo parecía en orden en el Torneo Apertura hasta que este miércoles la Gobernación de Valparaíso decidió suspender el encuentro entre San Luis y Colo Colo en Quillota por la séptima fecha. La situación no puso nada contento a José Luis Sierra, entrenador de los albos, pues se pierde todo lo planificado.

«No tenemos la seguridad ni del día ni del lugar donde se jugará. Para nosotros es complicado porque todo lo que tienes planificado se modifica y no es lo ideal. Todo lo que uno tenga pensando y planificado para hacer de cara al partido queda en nada pues no sabemos en definitiva donde se juega», comentó el ‘Coto’ tras los entrenamientos de este jueves.

«Nosotros queremos jugar, y creemos que necesitamos jugar. Mirando el calendario tampoco hay tantas fechas para poder jugar, entre la fecha, la Copa Chile y la fecha FIFA se acorta el calendario. Es un tema complicado pues todos lo planificada cambia y además venimos de dos semanas sin jugar. No es el ideal estar tanto tiempo sin competir», agregó el mundialista en Francia 1998.

Para Sierra, el cambio de fecha es lo único que puede modificar la opción de los lesionados para ser considerados, pues el terreno de juego – pasto sintético o natural- no es de mayor importancia a la hora de integrar o no a Humberto Suazo, Jaime Valdés o Justo Villar.

«En la evolución de ellos están cerca de integrarse a entrenar normal con sus compañeros. Quien está más cerca es Humberto Suazo, quien tanto ayer como hoy hizo trabajos con alguna restricción, pero es comparación con Justo y Jaime, es el que está más avanzado. Los otros los iremos viendo como va su evolución», indicó.

PAREDES A LA SELECCIÓN
«Tener jugadores en una Selección, para un cuerpo técnico, es un tremendo orgullo. Eso habla del buen nivel que ha tenido Esteban y permite que se especule que sea nominado. Pueden haber más jugadores de Colo Colo, yo podría dar algunos nombres, pero eso al final es misión de Jorge Sampaoli».

TITULARES INDISCUTIDOS
«Para mí todos lo jugadores tienen la misma importancia, después algunos juegan por los que están en mejores condiciones según los entrenamientos para cada partido. Algunos han tenido más minutos que otros, pero la mayoría de este plantel ha tenido la posibilidad de jugar. Leonardo Cáceres puede entrar en la citación».

FECHAS CLAVE
«Son partidos complicados todos, no me atrevería a catalogar a un partido por sobre otro. Evidentemente enfrentar a Católica tiene una repercusión distinta que enfrentar a San Luis. Pero todos los rivales son importantes pues todos tienen argumentos como para complicarnos, pero todos los partidos de aquí al final el torneo tienen la misma importancia».

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra