viernes 25 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Excedentes del CDF se repartirán de manera igualitaria

El Consejo de la ANFP llegó a acuerdo para cambiar el método para repartir los dineros del Canal del Fútbol, acordando que, de manera gradual durante los próximos 12 años, se entregaran equitativamente los dineros entre los 16 clubes del Primera División.

A completo acuerdo llegó el Consejo de Presidente de la ANFP respecto de las repartición de los excedentes del Canal del Fútbol (CDF). Dejando atrás el antiguo sistema, se acordó desde ahora entregar, de manera gradual durante los próximos 12 años, en partes equitativas el dinero entre los 16 clubes que conforman la Primera División.

En primer lugar, se llegó a la determinación de cambiar el sistema de repartición entre las dos divisiones más importantes del fútbol chileno, ambas que van televisadas, dejando un 70% para la Primera A y el 30% restante para la Primera B.

De este modo, cada club recibirá cerca de un 4,37% de los dineros que entrega el CDF, dejando de lado el antiguo sistema donde Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica se llevaban en conjunto el 25% de los excedentes.

Otro punto relevantes que se discutió, fue la compra del 20% del Canal del Fútbol por parte de la ANFP, situación que se sigue analizando, aunque según explicó el presidente de Colo Colo, Anibal Mosa, «hay propuestas de operadores internacionales muy importantes que están interesados y sus propuestas son superiores a las platas que recibíamos hasta el cierre del 2015».

Finalmente, en el Consejo se analizó la opción de que la ANFP pase a ser una Sociedad Anónima, debido a la determinación del Ministerio de Justicia sobre la ilegalidad de los sueldos entregados a Sergio Jadue y otros directores de la institución.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sergio Jadue