miércoles 14 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

De jugador a leyenda para Asia: Park Ji-Sung se retira del fútbol

El futbolista coreano de 33 años anunció que dejará el fútbol profesional, luego de pelear con varios problemas en la rodilla que lo mantuvieron alejado de las canchas. El volante, que fue el primer asiático en disputar la final de la Champions League, fue estrella en el PSV Eindhoven y en Manchester United.

El volante Park Ji-Sung, una de las grandes estrellas del fútbol de Asia, decidió colgar los botines a sus 33 años y tras una fructífera carrera en Europa que contempla varios títulos en Japón, Holanda e Inglaterra.

El mediocampista de 33 años dio la noticia en el Park Ji-Sung Football Centre en Suwon, la ciudad donde nació, explicando que se va agradecido del deporte que ama tras una carrera que en el último tiempo no pudo disfrutar en plenitud, debido a varios problemas en su rodilla.

“Me voy sin remordimientos, porque disfruté jugando al fútbol. Logré más de lo que creí que lograría y estoy genuinamente agradecido por todo el apoyo que he recibido y viviré el resto de mi vida pensando en cómo retribuirlo”, señaló el ahora ex futbolista.

Park Ji-Sung ya había anunciado su salida del seleccionado de Corea del Sur luego de la Copa de Asia del 2011, combinado con el cual alcanzó las semifinales de la Copa del Mundo del 2002 y con el que jugó tres mundiales de la FIFA.

Además, Park Ji-Sung logró el ascenso con el Kyoto Sanga y luego la Copa del Emperador, para luego pasar a PSV Eindhoven y conseguir dos títulos de liga, una copa y una supercopa. Luego partió al Manchester United en el 2005 y obtuvo 13 títulos, incluyendo una Champions League y un Mundial de Clubes.

En el 2012 llegó al Queens Park Rangers y volvió al PSV en la temporada 2012/13, equipo en el cual decidió retirarse tras 13 años de carrera, pasando a la historia como el primer asiático en jugar una final de la Champions League.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Park Ji-Sung