sábado 26 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sufrió para ganar: La UC se impuso por la mínima a Huachipato

El cuadro de la 'Franja' logró una ajustada victoria sobre el elenco de la Usina gracias a la acrobática anotación de Christian Bravo en el primer tiempo. Los de Mario Salas no mostraron el juego acostumbrado y terminaron replegándose en el segundo tiempo.

Universidad Católica tenía un duro desafío en la previa del clásico ante Colo Colo. Los pupilos del ‘Comandante’ Salas debían reponerse de la dura eliminación por Copa Sudamericana a manos de Libertad y en el horizonte aparecía Huachipato. Y los ‘acereros’ demostraron en cancha que no era un hueso fácil de roer pues la UC debió renunciar a su habitual ataque y terminó sufriendo para mantener la victoria por 1-0.

El partido comenzó de ida y vuelta, con dos equipos buscando el arco contrario. A los 11′ llegó la primera peligrosa cuando Michael Ríos sacó un remate de zurda que se fue desviado por poco del arco de Felipe Núñez. A los 13′ respondió el local; Brayan Véjar entro por la derecha y sacó un remate que se desvió en César Fuentes y la pelota fue salvada en extremo por Cristopher Toselli.

UCatolica_Huachipato_Maripan_PS_2015Y los ‘siderúrgicos’ seguirían intentando. A los 18′ Mikel Arguinarena sacó un espectacular remate de media distancia que se estrelló en el horizontal cuando el portero cruzado estaba vencido. Católica respondió y esta vez no perdonó: a los 19′ Stefano Magnasco se proyectó por la derecha y envió un centro para que Christian Bravo, con una media tijera, sorprendiera a contrapié a Núñez y pusiera el 1-0.

Ambos equipos siguieron buscando con intención otro gol, y este pudo llegar desde los pies de Fernando Cordero a los 39′ con un potente tiro que fue salvado por el ex guardameta de Palestino. Mientras, a los 45′, Luciano Vásquez tuvo su oportunidad pero Toselli estuvo atento a contener el tiro.

Para la segunda mitad Hugo Vilches dispuso de los ingresos de Francisco Arrué y Ángelo Sagal, con lo que los locales tomaron el control de la pelota y obligaron a los ‘cruzados’ a replegarse, buscando salidas rápidas por medio de Bravo y David Llanos. A los 76′ Luciano Vásquez tuvo su chance cuando un error de Guillermo Maripán le dejó la pelota al borde del área, pero su tiro llegó a las manos del meta de la ‘Franja’.

Con los pupilos de Mario Salas en su propio terreno, los de la octava región dispusieron de chances sobre el final. A los 83′ Claudio Muñoz se encontró con un rebote en el punto de penal, pero su tiro se fue inexplicablemente elevado sobre el arco de ‘Hulk’. Y a los 86′ Huachipato tuvo una inmejorable ocasión cuando un error de Juan Carlos Espinoza permitió que Vásquez eludiera a Toselli, pero cuando tenía la portería descubierta envió el balón a la malla lateral.

El local terminó metiendo a la UC en su propio arco, que se vio con un hombre menos sobre el final tras la expulsión de Guillermo Maripán por doble amonestación. Sin embargo, los negriazules no pudieron doblegar la valla ‘cruzada’ y debieron resignarse con la derrota por 1-0 cuando llegó el pitido final.

Con este resultado, Católica alcanzó las 16 unidades y se ubicó temporalmente a dos unidades de Colo Colo, el líder, que juega este domingo frente a San Luis en Valparaíso, todo de cara al duelo de la próxima fecha donde albos y franjeados se verán las caras. Por su parte, Huachipato se mantuvo en la medianía de la tabla con ocho puntos.

Huachipato

0 - 1

Universidad Católica

  • Goles: 19' Christian Bravo (UC).
    Torneo: Fecha 7 | Apertura 2015-16
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Claudio Puga
    Huachipato Felipe Núñez; Yerson Opazo, Claudio Muñoz, Omar Merlo, John Santander; Leandro Delgado, Mikel Arguinarena (60' Ángelo Sagal), Víctor Dávila (45' Francisco Arrué); Juan Ignacio Duma, Luciano Vásquez, Brayan Véjar (74' Lucas Simón). DT: Hugo Vilches Universidad Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; Tomás Costa (82' Fabián Manzano), César Fuentes, Marco Medel, Christian Bravo, Michael Fabián Ríos (79' Juan Carlos Espinoza); David Llanos.
    Roja: 94' Guillermo Maripán.
    DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias