sábado 26 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Wanderers derrotó a Calera en el esperado retorno de Pizarro

A pesar de imponerse en cancha por la cuenta mínima, el cuadro 'porteño' terminó por imponerse 3-0 en el Elías Figueroa debido a que los 'cementeros' tuvieron seis extranjeros en cancha -el máximo por reglamento es cinco- durante tres minutos, perdiendo automáticamente el juego.

Una fiesta fue la que se vivió en Playa Ancha. La séptima fecha del Apertura 2015-16 vio por fin el esperado debut de David Pizarro en el Elías Figueroa, luego de su retorno al club que lo vio nacer. El triunfo terminó por ser de 3-0 debido a que Ariel Pereyra, entrenador de Unión la Calera, ingresó seis extranjeros al campo durante tres minutos.

Wanderers_Calera_Muñoz_Gol_PSLo dirigidos por Emiliano Astroga comenzaron de gran forma el encuentro en la Quinta Región. Con una gran juego en los pies de David Pizarro ya a los 10 minutos se logró abrir el marcador en un gran jugada que conectó al ex Fiorentina, Jorge Ormeño y Carlos Muñoz, quien abrió el marcador.

El ‘Decano’ dominaba el juego pero no lograba encontrar otras opciones claras para aumentar el marcador y no sufrir en propia puerta. Conforme avanzó el encuentro, los visitantes se animaron para ir en busca del empate y a los 42′ Agustín González sacó un potente remate que se fue rozando el horizontal de Gabriel Castellón.

Para el segundo tiempo los ‘cementeros’ mantuvieron el ánimo de ir al campo rival. El encuentro ganó más en emoción y ambas escuadras tuvieron opciones para marcar. A los 61′ el ‘Fantasista’ puso un certero pase para Álvaro Ramos, pero su remate se estrelló en el vertical.

El punto de inflexión llegó a los 65′ cuando Martín Bordonaro ingresó por Michael Silva, quedando así los caleranos con seis extranjeros, infringiendo los reglamentos de la ANFP, perdiendo automáticamente el encuentro por 3-0. De ahí en más el partido fue perdiendo en emoción a pesar que ambos siguieron buscando cambiar el marcador.

Santiago Wanderers sumó así un triunfo importante que le permite llegar a 11 unidades en el Apertura para instalarse en el sexto lugar, mientras que Unión la Calera se complicaba cada vez más y con 4 puntos marcha decimocuarto.

Santiago Wanderers

1 - 0

Unión la Calera

  • Goles: 10' Carlos Muñoz (SW)
    Torneo: Fecha 7 | Apertura 2015-16
    Estadio: Elías Figueroa B. | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    Santiago Wanderers Gabriel Castellón (85' David Pérez); Franz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Óscar Opazo; Andrés Robles, Jorge Ormeño (77' Kevin Valenzuela), David Pizarro (90+3' Nelson Saavedra); Ronnie Fernández, Carlos Muñoz, Álvaro Ramos DT: Emiliano Astroga Unión la Calera Lucas Giovini; Mirko Serrano, Ezequiel Michelli, Diego Oyarzún, Gonzalo Sepúlveda; Agustín González, Maximiliano Bajter (68' Christian Collao), MatíasGuardia (60' Matías Arrúa), Michael Silva(66' Martín Bordonaro); Patricio Vidal, Francisco Pizarro DT: Ariel Pereyra

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro